Lazy loaded image

Chofer agrede a pareja gay en autobús por darse un beso [VIDEO]

La agresión se dio en uno de los buses del Sistema Integrado de Transporte de parte del chofer que en todo momento evitó que la pareja se acercase.

La República
10 Feb 2020 | 21:32 h

¡Increible! En pleno siglo 21 los episodios de homofobia siguen dando de que hablar. Esta vez una pareja gay fue víctima de agresión por parte del conductor de un autobús de servicio publico solo por darse un beso.

Los hechos sucedieron en Guadalajara, México a las 16.30 hrs. el último sábado 8 de febrero; cuando Martín Zapién -un joven abogado- y su novio fueron “reprendidos” por el chofer del bus de placa 723-753-G perteneciente al Sistema Integrado de Transporte (Sitran), quien les dijo que “no podían ir besandose”.

PUEDES VER Conoce las parejas gay que más impactaron en las novelas mexicanas [FOTO Y VIDEO]

Hoy un camionero me prohibió besarme con mi novio, frenó en constantes ocasiones para evitar mi contacto con él, diciéndonos "aquí no anden haciendo esas cosas" y además se burló de nosotros y me insultó como "maricón". Cabe mencionar que a causa a sus acciones violentas para evitar que siguiera abrazándolo y besándolo, mi novio sufrió lesiones en la espalda. Afortunadamente todo está documentado y procederé legalmente. Exijo a SITRAN, a la CEDHJ, y a la Fiscalía de Derechos Humanos a que tomen las medidas necesarias de acuerdo a la ley y además se realicen acciones para que no le vuelva a pasar a ninguna otra persona. No podemos permitir los discursos de odio ni ninguna acción discriminatoria a las personas por su condición, características ni POR cualquier otro motivo. Datos Ruta: 63 (18 de Marzo) Unidad: T01/19 Placas: 723-753-G Ruta Empresarial: SITRAN Sábado 08 de febrero de 2020 Hora de los hechos aproximadamente a las 16:40hrs. Trafico Zmg Gobierno de Jalisco

Posted by Martín Zapién on Saturday, February 8, 2020

“Aquí no pueden irse besando”, dice el conductor en un video que el mismo Martín Zapién grabó y que colgó en sus redes sociales. Acto seguido, Martín se acercó donde el chófer para cuestionarle si su actitud censuradora se debía un tipo de ley o solo era producto de sus creencias; a lo que el hombre afirmó que lo hacía “de acuerdo a lo que pensaba”.

Según el video en Facebook, la pareja optó por bajarse del medio de transporte para grabar los datos del automotor y así poder formular la denuncia. Los jóvenes querían registrar todo tipo de evidencia, así que se acercaron donde el chófer para grabar su rostro y este al ver la cámara solo atinó a insultar de “maricón” a uno de los jóvenes.

PUEDES VER Conoce a Shelby la perra que regresó de la muerte [FOTOS y VIDEOS]

Por su parte, Martín Zapién dijo en su denuncia por las redes sociales que en todo momento el conductor intentó evitar que ambos puedan darse muestras de afecto y que solo se dedicó a realizar algunas maniobras como frenar constantemente lo que desencadenó que su pareja sufriera de lesiones en la espalda.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades pertinentes a tomar medidas contra el conductor, a fin de sancionar cualquier tipo de acción que discrimine a las personas sin ningún motivo.

El conductor volvió a insultar a la pareja luego de que esta bajase del vehículo (Foto: Facebook)

“Exijo a SITRAN, a la CEDHJ, y a la Fiscalía de Derechos Humanos a que tomen las medidas necesarias de acuerdo a la ley y además se realicen acciones para que no le vuelva a pasar a ninguna otra persona. No podemos permitir los discursos de odio ni ninguna acción discriminatoria a las personas por su condición, características ni por cualquier otro motivo”, sentenció.

Video Recomendado

Lazy loaded component