EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Dos hombres mueren ahogados tras intentar tomarse una selfie en una playa

Ambos individuos eran acompañados por una mujer, quien pudo regresar a la orilla y presentaba varios traumatismos. El hecho ocurrió en las Islas Canarias, España.

Playa de Aguas Verdes, donde ocurrió el incidente. Fuente: La Vanguardia.
Playa de Aguas Verdes, donde ocurrió el incidente. Fuente: La Vanguardia.
Mundo LR

Dos hombres fueron arrastrados por una ola mientras intentaban tomarse una selfie y murieron ahogados, mientras que una mujer que los acompañaba logró regresar a la orilla y fue atendida por los médicos. El hecho se registró en la playa de Aguas Verdes, situada en las Islas Canarias, España.

Cerca de la 1:30 p.m. (hora local) del último lunes, los servicios de emergencia de la zona fueron alertados de la presencia de dos personas en el mar que necesitaban ayuda. Ambos hombres fueron localizados por un helicóptero y trasladados a tierra.

PUEDES VER Sacerdote brinda perturbadora opinión sobre la pedofilia: “No mata a nadie y el aborto lo hace”

Las dos personas rescatadas presentaban paro cardiorrespiratorio, por lo que los equipos sanitarios intentaron reanimarlos, pero sin éxito. Un médico confirmó el fallecimiento de ambos.

Entretanto, una mujer de 36 años, que resultó afectada por el mismo incidente, logró salir del mar y presentaba una serie de traumatismos de diversa consideración, siendo llevada al Hospital General de Fuerteventura.

El diario Canarias 7 reportó que los dos fallecidos eran hermanos y procedentes de Alemania, y que fueron arrastrados por una ola cuando intentaban tomarse una selfie.

PUEDES VER Ejecutan a dos hombres que abusaron y asesinaron a una menor de 12 años

Por su parte, el diario La Vanguardia de España asegura que ellos residían temporalmente en la isla y se encontraban con otros familiares durante el incidente, entre ellos su madre y la esposa de uno de ellos. La primera fue también atendida por los equipos sanitarios debido a una crisis de ansiedad y desorientación.

Las autoridades han ordenado la realización de una autopsia para revelar las causas de la muerte de ambos hombres. Una hipótesis señala que los hermanos fallecieron al chocar contra las rocas, pues uno de ellos tenía un golpe fuerte en la cabeza, según refiere el citado medio de España.