¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Pareja es separada por la Policía tras besarse dentro de una discoteca

El hecho se convirtió en un debate en las redes sociales, luego que circulara un video en el que una pareja del mismo sexo fue obligada a ‘separarse’ por dos policías.

Según señaló la administración del lugar, la Policía actuó por voluntad propia para separar a la pareja. (Foto: referencial)
Según señaló la administración del lugar, la Policía actuó por voluntad propia para separar a la pareja. (Foto: referencial)

Un fuerte debate se vivió en redes sociales, tras la difusión de un video en el que se ve a unos oficiales tratando de separar a una pareja del mismo sexo que se estaba besando dentro de la discoteca ‘Bombay Club’ ubicada en la localidad de La Paz, Argentina.

Según publica el medio Infopaer, la cercanía y las muestras de afecto despertada en los jóvenes, habría molestado al administrador del lugar, quien llamó a la policía para que se acerque a separarlos, señalaron testigos del lugar.

La pareja fue intervenida por dos oficiales que los obligaron a separarse. (Foto: captura)

La pareja fue intervenida por dos oficiales que los obligaron a separarse. (Foto: captura)

Además, aseguraron que los uniformados advirtieron a la pareja que “si seguían, iban a ser expulsados del lugar”. Las manifestaciones en Internet no se hicieron esperar, y surgieron todo tipo de comentarios.

Sin embargo, tras la divulgación del video, el local de nombre “Bombay Club”, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que dice rechazar cualquier tipo de discriminación en su establecimiento y negó que se haya requerido atención policial para separar a la pareja.

“Desde la organización de Bombay Club repudiamos los hechos ocurridos el sábado pasado y pedimos disculpas a los chicos afectados”, inicia las disculpas de la empresa.

El comunicado publicado por la discoteca. (Foto: Facebook)

El comunicado publicado por la discoteca. (Foto: Facebook)

“En ningún momento se ordenó la separación de ellos o su expulsión como se está diciendo; los agentes policiales actuaron por cuenta propia y sin autorización nuestra”, se lee en las disculpas públicas que ofrecieron a los jóvenes afectados.

Tras lo ocurrido no se ha conocido la reacción de los jóvenes supuestamente afectados por discriminación; sin embargo, las críticas hacia el lugar continúan, así como las reacciones de quienes apoyan la intervención policial.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.