Lazy loaded image

Denuncian a dos mujeres por tener decenas de perros y gatos en pésimas condiciones [VIDEO]

Las autoridades llegaron hasta el inmueble en Colombia para instalar una malla divisora entre la casa de las acusadas y la vivienda afectada por la invasión de los animales.

Mundo LR
09 Feb 2020 | 22:28 h

Ana María Vadala, dueña de una vivienda en localidad de El Poblado, Colombia, en la que viven al menos una docena de perros y gatos, protagonizó un escándalo cuando las autoridades llegaron a su casa para instalar una malla divisora entre su casa y una edificación vecina, según el medio El Heraldo.

Los funcionarios se movilizaron hasta el lugar tras pedido de los vecinos que manifestaron su malestar por la gran cantidad de animales que conviven con las dos mujeres, muchos de los cuales están ingresando a su vivienda.

PUEDES VER Hombre pagará 45 mil dólares en una operación para salvar a su mascota

Como se puede ver en las imágenes, luego que la policía se retiró, la madre e hija destrozaron cámaras de seguridad, un sistema de aire acondicionado y también arrojaron basura y residuos de animales en las puertas y ventanas de sus vecinos.

No es la primera vez que la mujer ha tenido malentendidos con sus vecinos, transeúntes y autoridades. En esta ocasión, no permitió que los funcionarios trabajen en libertad, así que se requirió la presencia de los efectivos policiales.

En 2017, vecinos reclamaban sobre las pésimas condiciones en las que la mujer tenía “a más de 50 gatos”. Los felinos se encontraban “delgados y con problemas cutáneos”, de acuerdo a la información de El Heraldo.

PUEDES VER ‘Resucitan’ a niña en la realidad virtual para que se reencuentre con su madre [VIDEO]

Un años después, en 2018, los vecinos volvieron a quejarse. Y esta vez resaltaron los “malos olores” que producían las mascotas. La vivienda “está habitada por dos ancianas que mantienen una cría de gatos y perros en condiciones totalmente antisépticas y que lavan con manguera arrojando a la vía pública toda esa agua putrefacta”, indicó en ese momento un poblador de la zona.

Asimismo, los vecinos también han manifestado su disgusto por la “oscuridad y el descuido del andén, el cual parece una selva”, de la misma manera, la constante “actitud agresiva de las señoras cuando se les dice algo”, agregó un residente.

Lazy loaded component

La abogada de las personas que viven en el edificio Liliana, Lina Gazabon Serrano, afirmó que más de 15 perros deambulan por el techo del primer piso del inmueble afectado, además en el establecimiento funciona una Institución Prestadora de Servicio, donde atienden a pacientes.

“Esto ha venido causando perjuicio. Vienen a defecar en el techo y rasguñan constantemente. Por ello, desde hace tres meses hemos estado tratando de realizar arreglos en este techo para instalar una malla y no se ha podido realizar porque las vecinas dicen que el predio es de ellas, pero están totalmente fuera de lugar”, agregó la legista Gazabon.