ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Denuncian que militar sublevado contra Maduro fue torturado y asesinado en Venezuela

Autoridades venezolanas sostuvieron que recuperaron las armas robadas por los militares alzados. “El régimen mintió y están desesperados buscando información”, alertaron.

Wilfredo José Heredia Rodríguez, cabo primero de 20 años, fue uno de los integrantes de la Operación Aurora efectuada contra el régimen de Maduro. Foto: Twitter
Wilfredo José Heredia Rodríguez, cabo primero de 20 años, fue uno de los integrantes de la Operación Aurora efectuada contra el régimen de Maduro. Foto: Twitter

El cabo primero Wilfredo José Heredia Rodríguez, de 20 años, fue torturado y asesinado por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por haberse sublevado, denunció una reconocida activista.

Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, indicó en su cuenta de Twitter que recibió información sobre su asesinato, por haber participado en la llamada Operación Aurora lanzada en 2019 contra Maduro.

“Se encontraba bajo custodia de este organismo de inteligencia y me informan que murió por torturas recibidas. Estoy armando el caso”, comunicó en la red social.

La activista acostumbra a denunciar la violación de los derechos humanos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro

La activista acostumbra a denunciar la violación de los derechos humanos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Foto: captura

Los responsables del homicidio son el general Julmer Rafael Ochoa Romero, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la región seis, el mayor Granko Arteaga y el capitán José Castillo.

Los tres fueron “enviados” por el general Iván Hernández Dala, director del Dgcim, junto al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, “como cadena de mando de este asesinato”.

Heredia Rodríguez fue detenido el pasado 26 de diciembre en un fuerte militar ubicado en la ciudad de Santa Elena de Uairén tras su participación en la Operación Aurora.

Se trata de un operativo efectuado cuatro días antes por un grupo reducido de militares que se rebeló contra el régimen de Maduro en la localidad, situada a escasos kilómetros de la frontera con Brasil.

En esa ocasión los uniformados, apoyados por unos 12 indígenas, se robaron 120 fusiles de asalto y nueve lanzagranadas. Desde el Ministerio de Comunicación e Información venezolano dijeron que habían recuperado dicho armamento.

Sin embargo, Tuju publicó en Twitter lo contrario. “La información que me sigue llegando es que el régimen mintió cuando dijo que ‘recuperaron’ las armas de la Operación Aurora y están desesperados buscando información”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.