El chofer salió con vida del accidente.
El chofer salió con vida del accidente.

Terrible accidente: tren arrolló furgoneta que cruzó las vías con las barreras bajas [VIDEO]

El vehículo fue arrastrado unos 500 metros cuando quedó atrapado en medio de los rieles del ferrocarril. Esto sucedió en Turquía.

Mundo LR
10 Feb 2020 | 14:00 h

Un tren embistió una furgoneta cargada de pan que pretendía cruzar las vías antes que el ferrocarril pase y detuviera el tránsito vehicular, en una autopista de Turquía.

El chofer de la furgoneta pensó que podía ganarle en velocidad al tren y derribó las barreras; sin embargo, el carro se detuvo en medio de la vía justo en el momento en el que pasaba el convoy, que terminó por empujarlo unos 500 metros.

PUEDES VER: Hombre intentó frenar un robo y delincuentes le dispararon en el corazón

El vehículo quedó destrozado tras el impacto y tuvieron que retirarlo de la vía con ayuda de una excavadora. Pese al aparatoso accidente, el conductor salió con vida y fue trasladado por el cuerpo de bomberos hasta un hospital cercano, según informaciones del portal web El Clarín.

Según autoridades de dicha localidad, no todas las carreteras son rectas, ni se debe conducir siempre en la misma forma; asimismo, señalaron que se debe extremar la prudencia en determinadas situaciones para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Lazy loaded component

Los medios locales calificaron el accionar del conductor como irresponsable, pues no se debe pasar por alto ninguna señal de tránsito, pues estas evitan algún tipo de accidente.

La Dirección General de Tráfico advierte sobre la peligrosidad de los pasos a nivel y lo hizo público a través de la red social Twitter en la que mostraron un vídeo en el que un turista es arrollado por un tren. “Detente en tu carril, espera a que te indiquen que puedes pasar y cruza sin demora y cuando no haya riesgo de quedar inmovilizado. ¡No hagas locuras!”, piden desde la DGT.

Video Recomendado

Lazy loaded component