¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Madre secuestra a su hija, la mata y lanza su cadáver a un contenedor

Nathalie Stephan, natural de Francia, sufría de problemas psiquiátricos, por lo que las autoridades pusieron a su pequeña bajo el cuidado de otra familia.

La madre confesó el crimen tras ser detenida en un hotel. Fuente: foto referencial.
La madre confesó el crimen tras ser detenida en un hotel. Fuente: foto referencial.

Una mujer de Angers (Francia) confesó haber secuestrado y asesinado a su hija de un año y depositado su cadáver en un contenedor de ropa. La madre presentaba problemas psiquiátricos, razón por la cual las autoridades dispusieron que viviera apartada de su pequeña.

Nathalie Stephan, de 39 años, tenía autorizado ir a visitar periódicamente a su hija, Vanille, de un año, quien ahora se encontraba al cuidado de una familia de acogida tras la decisión tomada por un juez de menores. El viernes pasado, la mujer se llevó a su bebé en vez de entregarla al trabajador social, según dijo Eric Bouillard, fiscal de Angers.

Acto seguido, la madre estranguló a su hija, según ella misma confesó a las autoridades luego de ser arrestada en un hotel de Nantes, de acuerdo con el diario Le Parisien de Francia.

La oficina del fiscal señala que la muerte se dio entre la 1:00 y las 3:00 p.m. (hora local) del viernes, “antes incluso de que se activara el dispositivo de alerta por secuestro", según informa el diario El Mundo. En el interrogatorio, la señora reveló el lugar donde dejó el cadáver de la menor, pero no sus motivaciones para el asesinato.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado el domingo en el contenedor de ropa indicado por su madre. Un forense determinará las causas de su muerte.

Stephan, natural de Francia, había intentado quitarse la vida meses atrás, de acuerdo con el fiscal Bouillard. La mujer, quien llevaba un tratamiento psicológico, permaneció un año en un hogar para mujeres embarazadas y madres solteras antes de que la niña fuera encargada a otra familia, de acuerdo con El Mundo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.