Detienen a pareja que arrojó al río a su bebé recién nacido

Mundo LR

larepublica_pe

10 Feb 2020 | 2:34 h
La pareja fue detenida luego que confesó haber lanzado al bebé al río Carrión. (Foto: referencial)
La pareja fue detenida luego que confesó haber lanzado al bebé al río Carrión. (Foto: referencial)

La pareja brindó tres declaraciones falsas a la Policía de España sobre el lugar donde abandonaron al bebé. Finalmente, el cadáver fue hallado y los responsables fueron detenidos.

En la ciudad de Palencia, España, se ha detenido a una pareja que confesó ser responsable de la muerte de su bebé recién nacido. Lo lanzaron al río Carrión, en un paraje de la ciudad. Los acusados por la Justicia son una mujer de 23 años y un hombre de 29.

Luego de una intensa búsqueda, la Policía Nacional informó, a través de un comunicado, que el cadáver del menor fue encontrado finalmente la noche de este domingo 9 de enero, al fondo del mencionado río, señaló el medio El País.

PUEDES VER: “Mi mamá estaba en el piso”: joven denuncia ataque contra su madre

El operativo de búsqueda inició cuando, el mismo día, la Policía recibió una llamada del Centro de Salud La Puebla. Desde allí se alertaba que una mujer había dado a luz a un bebé, pero no encontraban al recién nacido.

Cuando las autoridades llegaron hasta el lugar, hablaron con la madre. Ella confesó que luego de dar a luz la noche anterior, arrojó a su bebé a un contenedor de basura en la zona industrial de la ciudad.

PUEDES VER: Regalan beca a heladero de 52 años y podrá cumplir su sueño de tener un título universitario

Cambio de versiones

Con la declaración de la madre, la policía inició todo un proceso que conllevó a la inspección de más de 40 contenedores durante unas dos horas. Al mismo tiempo, paralizaron el recojo de basura en la zona. La búsqueda no tuvo ningún resultado, y las autoridades no hallaban rastros del recién nacido.

La joven fue dada de alta, y los médicos aclararon a la Policía que el parto no había ocurrido la noche anterior, sino varios días atrás. Luego, la mujer fue citada en la comisaría del lugar, donde confesó que enterró al recién nacido con ayuda de su pareja, en el Monte El Viejo. Ambos fueron llevados juntos a las autoridades, y tras el rastreo, nuevamente no encontraron nada.

PUEDES VER: Condenan a hombre por abusar de la amiga de sus hijos con engaños en su propia casa

Finalmente, volvieron a ser interrogados, y la pareja terminó confesando que el parto sucedió el 28 de enero y ese mismo día arrojaron al bebé al río Carrión. Nuevamente la pareja fue llevada hasta el lugar, donde las autoridades encontraron el cadáver del bebé en el fondo del río.

La pareja fue detenida y puesta a disposición de la justicia por el delito de infanticidio.