ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Cuidadora es grabada maltratando físicamente a joven con autismo [VIDEO]

Pearline Baugh, procedente de Inglaterra, era considerada como “un miembro de la familia” por la madre del afectado hasta que revisó las imágenes de las cámaras de seguridad.

Un video muestra los momentos en que una cuidadora maltrata físicamente a una persona con autismo cuya atención le había sido encomendada. Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad y entregadas por la madre de la víctima a las autoridades. Los hechos se registraron en la localidad de Sheldon, en el este de Birmingham (Inglaterra).

Pearline Baugh, de 62 años, había sido contratada por Louise Evans para que la apoyara en el cuidado de su hijo Peter, un joven con autismo de 20 años, quien sufre de epilepsia y que no puede comunicarse verbalmente. Con el tiempo, Baugh se había vuelto “como un miembro de la familia”, de acuerdo con la denunciante.

Sin embargo, al revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, la madre descubrió las agresiones de las que era víctima su hijo. “Estoy destrozada, lo que vi en esos videos me destruyó”, aseguró Evans al diario The Birmingham Mail de Inglaterra. “Ella solo era una buena actriz. Ella es malvada”, añadió.

En una parte del video se aprecia a la cuidadora golpeando al muchacho y tapándole la boca con su mano. Otro segmento muestra al joven siendo sacado de su cama y jaloneado por la mujer, quien luego se sienta en el sofá a fumar un cigarrillo electrónico.

La madre también encontró otros videos, que no han sido divulgados a los medios, en los que su hijo aparece siendo empujado a su cama por la acusada, quien le flexiona el cuerpo.

Evans asegura que ya “no puede confiar en nadie” y ahora es ayudada por su padre en el cuidado de su hijo. Por otra parte, Baugh ha sido encarcelada por cuatro meses tras admitir un cargo de maltrato a una persona, según relata el diario Daily Mail de Inglaterra.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.