Sujeto descuartizó a su pareja en presencia de su hijo e intentó esparcir los restos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Feb 2020 | 22:21 h
La víctima de 25 años se encontraba en su vivienda cuando inició una discusión con su pareja.  Foto referencial
La víctima de 25 años se encontraba en su vivienda cuando inició una discusión con su pareja. Foto referencial

Tras ser detenido, un hombre asesinó a su pareja durante una fuerte discusión en su casa, ubicada en México. El horrendo crimen lo cometió en presencia de su hijo con autismo.

En México, la muerte de Ingrid Escamilla viene generando varias críticas por parte de la población, debido a las crudas declaraciones del feminicida, Erick Francisco, tras confesar que cometió el crimen.

El esposo de la víctima la mató y luego cortó su cuerpo en su vivienda de Gustavo A. Madero. Al feminicida no le importó llevar a cabo su cobarde ataque delante de su hijo quien padece de autismo. Tras el asesinato, el sujeto intento distribuir los restos de su pareja por distintas zonas de la ciudad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ingrid de 25 años se encontraba en su vivienda de la colonia Vallejo cuando inició una discusión con su pareja. El sujeto identificado como Erick Francisco, la agredió físicamente para luego acabar con su vida sin importarle la presencia de su hijo.

PUEDES VER: ¿Quién era Ingrid Escamilla, la joven víctima del brutal feminicidio a manos de su esposo? [FOTOS]

El menor, quien padece de autismo, fue testigo de los gritos desgarradores de su progenitora, los mismos por los que los vecinos dieron aviso a la policía. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al departamento, encontraron el cuerpo de la mujer descuartizado.

El hombre de 46 años, quien sería ingeniero civil, tenía manchas de sangre en la ropa y el cuerpo. La víctima se hallaba tirada en el suelo y presentaba heridas provocadas con un cuchillo.

Erick Francisco fue capturado por los agentes del orden y puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación mientras se realizan las investigaciones del caso.

PUEDES VER: Usuarios de redes sociales critican las trágicas fotos que difundieron del feminicidio de Ingrid Escamilla

El cadáver de la desafortunada joven fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los motivos que llevaron al hombre a cometer el feminicidio.

Este no sería el primer caso de feminicidio que se registra en Gustavo A. Madero. Una mujer de 40 años fue asesinada por su pareja, un empleado de la Red de Transportes de Pasajeros. El homicida es buscado por las autoridades y se espera dar pronto con su paradero.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla: todos los detalles del feminicidio que conmocionó a México [VIDEO]

Lo que se conoce del caso de Ingrid Escamilla, la mujer desollada por su esposo

El asesino confesó el crimen cuando fue retenido por los agentes policiales de México y al examinar el cuerpo de la víctima, identificaron el cuchillo que usó el sujeto para descuartizarla.

El feminicida declaró provenir de Puebla, y que la familia de la mujer vivía en Ecatepec, Estado de México. Actualmente, los familiares están recibiendo asesoría psicológica y legal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.

Ingrid Escamilla Vargas, joven víctima de feminicidio en México. Foto: Difusión.

PUEDES VER: Sacerdote acusado de abuso infantil pagó fianza y quedó en libertad

Piden justicia para Ingrid: fiscal exigirá condena máxima por el asesinato de la joven

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en redes sociales que la fiscal exigirá la máxima condena para Érick Francisco ‘N’, autor del desollamiento a Ingrid Escamilla de 25 años en su edificio de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, publicó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Hombre creyó que tenía coronavirus y se suicidó para proteger a su familia

Caso Ingrid Escamilla: menor con autismo fue testigo de cómo su papá asesinó a su pareja

El hijo de 15 años de Érick Francisco 'N', autor del feminicidio contra Ingrid Escamilla, fue testigo del momento en que su padre desolló a su esposa luego de una intensa discusión. El menor que padece de autismo se encontraba en la casa de su padre en un edificio de la colonia Vallejo, en la Ciudad de México.

El feminicida apuñaló a Ingrid, luego la desolló y finalmente arrojó sus órganos al inodoro para que desaparezcan por el drenaje.

Posteriormente, Érick Francisco llamó a su exesposa para que recogiera a su hijo en su domicilio y el adolescente le dijo a su madre que su papá “había matado a Ingrid”, según informó el portal de ‘El Universal’.

En el 2019, Ingrid Escamilla interpuso una denuncia a su esposo por violencia ante la procuraduría capitalina. (FOTO: Twitter)

PUEDES VER: Madre con diabetes es abandonada por su hija en central de autobuses [VIDEO]

Ingrid Escamilla denunció a su pareja antes de ser asesinada

La joven Ingrid Escamilla, de 25 años, había denunciado a su esposo en 2019 por violencia ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar, debido a que su pareja Erick Francisco le había ocasionado lesiones siete meses antes del terrible feminicidio del que fue víctima.

El vigilante del edificio, quien no quiso revelar su identidad, recordó que la Ingrid y Erick tenían discusiones todas las noches.

Feminicidio en México

PUEDES VER: Madre aborta a los siete meses de embarazo y su expareja la acusa de homicidio

Filtración de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla genera indignación en internautas

Miles de internautas de las redes sociales mostraron su rechazo ante la difusión de las imágenes, a través de Twitter y Facebook, del asesinato de Ingrid Escamilla, ocurrido en México.

Si el feminicidio es un acto condenable, el hecho de compartir las fotografías donde se ve la habitación con manchas de sangre en el piso y los restos de la joven que fueron abandonados en la calle, lo son aún más, en opinión de los internautas.

Medios de comunicación viralizaron fotos del asesinato de Ingrid Escamilla.

PUEDES VER: Piden justicia para Ingrid: fiscal exigirá condena máxima por el asesinato de la joven

Asesinó a su exesposa y a su hijo para obtener el dinero del seguro de vida

Karl Holger Karlsen fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de asesinar a su esposa y a su hijo para cobrar el seguro de vida que él mismo les había contratado. Los hechos se registraron en Estados Unidos.

Todo comenzó hace 30 años cuando su esposa murió atrapada en el baño mientras un incendio consumía su vivienda tras su fallecimiento, su esposo recaudó 215 mil doláres del seguro, según informaciones del portal web Radio Mitre.

Asesinó a su exesposa y a su hijo para obtener el dinero del seguro de vida

PUEDES VER: Ingrid Escamilla habría denunciado a su pareja por violencia, meses antes de su feminicidio

Ingrid Escamilla: ¿Quién era la joven que fue desollada por su pareja?

Era frecuente que Ingrid Escamilla demostrase su alegría a través de sus redes sociales. Con 25 años, tenía en mente varios proyectos e ilusiones a futuro, pues en 2019 culminó una maestría en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Por desgracia, un brutal feminicidio desechó todos sus sueños, el pasado 9 de febrero, a manos de su esposo Erick Francisco "N".

Los amigos cercanos de Ingrid Escarmilla la describían como una chica de corazón noble, amable y tierna, pese a que su infancia en la colonia Vallejo en la Ciudad de México no había sido fácil.

Ingrid Escamilla

PUEDES VER: Ingrid Escamilla: agentes policiales serían quienes subieron a redes las imágenes del feminicidio [FOTOS]

Ingrid Escamilla: agentes policiales serían quienes subieron a redes las imágenes del feminicidio

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha indignado a la sociedad mexicana. En redes sociales, las espeluznantes imágenes del asesinato, las cuales habrían sido filtradas por los policías, han generado polémica en los usuarios. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, decidió dar inicio a una pesquisa sobre seis de los agentes que estuvieron en el lugar del crimen.

De acuerdo con Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, los policías son los principales sospechos de haber filtrado las imágenes del feminicidio. Además, señaló que de encontrar responsabilidad en ellos, serán expulsados de sus respectivas instituciones.

Policías Ingrid Escamilla

PUEDES VER: Madre aborta tras siete meses de gestación y su expareja la acusa de homicidio

Ingrid Escamilla: entre lágrimas y rabia despiden a joven desollada por su esposo

A dos días de la muerte de Ingrid Escamilla, su familia y amigos se congregaron en su tierra natal para ofrecerle el último adiós. La mujer fue asesinada la noche del sábado a manos de su pareja Erick Francisco ‘N’, quien luego de clavarle un cuchillo en el cuello, la desolló.

Los restos de Ingrid fueron despedidos la tarde del martes en una misa de cuerpo presente en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad de Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo Puebla.

Familiares exigieron que caiga todo el peso de la ley contra el feminicida Erick Francisco ‘N’. (Foto: Pulso Regional)

PUEDES VER: “Se me fue la mano”: hombre estrangula a su pareja y se entrega a la policía

Feminicidios en México: no hay castigo por filtraciones de información e imágenes de víctimas

Ante la indignación de los usuarios por las imágenes que se filtraron por parte de los funcionarios, la abogada integrante del Círculo Feminista de Análisis Jurídico, Verónica Berber, señaló que la difusión de imágenes de las víctimas por parte de autoridades locales son una práctica recurrente.

“Las filtraciones de imágenes del cuerpo de Ingrid son actos profundamente indignantes que atentan contra la víctima y la sociedad en general. Estos actos también deben ser investigados y deben deslindarse responsabilidades”, indicó la dependencia.

Investigan a responsables de la difusión de las fotografías explícitas de la muerte de Ingrid Escamilla. (Foto: Composición)

Video Recomendado

Lazy loaded component