Lazy loaded image

Joven de 16 años se declara culpable de asesinar a uno de sus compañeros de colegio [VIDEO]

El muchacho indicó que se quería vengar de los estudiantes, debido a que lo acosaban por ser transgénero.

Mundo LR
08 Feb 2020 | 19:02 h

Un joven de 16 años, identificado como Alec McKinney, se declaró culpable del asesinato que cometió contra uno de sus compañeros tras hacer un tiroteo contra otros estudiantes en una escuela de la ciudad Denver, del estado de Colorado, Estados Unidos.

El muchacho enfrentará una sentencia de cadena perpetua por el tiroteo que realizó en un centro educativo, donde hirió a ocho alumnos el 7 de mayo del año pasado; según informó Daily Mail.

PUEDES VER: Revelan video de la agresión de un terapeuta físico contra una persona con discapacidad

Además, el amigo del asesino, Devon Erickson de 19 años, fue acusado de participar en el ataque en el colegio, pero se declaró inocente el pasado mes.

Alec McKinney les manifestó a los agentes policiales que estaba en fase de transición preoperatorio y planeó el tiroteo, debido a que se quería vengar de sus compañeros por acosarlo de ser transgénero.

Lazy loaded component

Según McKinney, irrumpió al colegio con tres pistolas y un rifle robados con la ayuda de Erickson.

Incluso, las autoridades indicaron que ambos muchachos se drogaron con cocaína antes de cometer el asesinato. El joven transgénero afirmó que anhelaba “que los niños en la escuela experimenten cosas malas y que sufran un trauma por lo que le habían hecho”.

PUEDES VER: Anciano sufre brutal golpiza a martillazos por parte de ladrones

El muchacho afirmó que sus compañeros de la escuela constantemente le indicaban que era “asqueroso”. Los abogados del homicida pidieron que su caso sea transferido a un tribunal de menores, argumentando que su cliente tuvo problemas durante la infancia.

El juez del caso manifestó que, a pesar que McKinney es menor de edad, “los delitos que cometió fueron tan graves que debería ser castigado como adulto”.

El adolescente será sentenciado el 18 de mayo a cadena perpetua con la posibilidad que tenga libertad condicional cuando cumpla 40 años de su arresto, debido a que fue menor de edad cuando cometió el delito.

Video Recomendado

Lazy loaded component