Manada de leones mata a trabajadora de reserva animal donde eran albergados

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Feb 2020 | 15:34 h
El incidente es investigado por la policía sudafricana. Fuente: foto referencial.
El incidente es investigado por la policía sudafricana. Fuente: foto referencial.

La joven de 21 años se encontraba realizando sus labores diarias cuando fue atacada por los animales. El hecho ocurrió en Sudáfrica.

Una mujer fue asesinada por un grupo de leones de una reserva de caza donde ella trabajaba, mientras ella se encontraba realizando sus labores diarias. El hecho se registró en la localidad de Bela-Bela, provincia de Limpopo (Sudáfrica).

Swans van Wyke, de 21 años, era trabajadora de una reserva de caza cuyo nombre no se ha divulgado. Ella estaba ocupada en su trabajo cuando fue alcanzada por los animales, quienes la atacaron a dentelladas y zarpazos.

PUEDES VER Romeo, el primer gato al que le implantan un marcapasos para curar sus problemas cardíacos [VIDEO]

La mujer consiguió escapar de algún modo del encierro y gritó por ayuda. Alertados de la situación, sus compañeros de trabajo dieron aviso a los paramédicos, quienes hallaron a la trabajadora cubierta de sangre, con una mordida profunda y heridas de zarpazos. La joven murió en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

“Nuestras investigaciones iniciales muestran que ella realizaba sus deberes cuando fue atacada por un número desconocido de leones. Las circunstancias que llevaron a este trágico incidente son aún desconocidas en este momento”, señaló el coronel Moatshe Ngoepe, vocero de la Policía de Sudáfrica, en declaraciones recogidas por el diario Daily Mail.

PUEDES VER “No puedo, ya voy a descansar”: taxista no quiso llevar a mujer que cargaba con una niña enferma [VIDEO]

Las fuerzas del orden han abierto una investigación sobre el caso y entrevistan a los trabajadores del albergue animal. De acuerdo con el citado diario, se entiende que dicho recinto cerró sus puertas al público mientras su personal se recupera de la experiencia.

Tras el hecho, ocurrido en Sudáfrica, los efectivos no han mencionado si los leones involucrados serán sacrificados, alegando que esa decisión está en manos de la reserva de caza y de las autoridades relevantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component