Lazy loaded image

Joven critica al islam y es amenazada de muerte: “Es una porquería y en el Corán solo hay odio”

La menor afirma que las intimidaciones que ha recibido por redes sociales le impiden regresar a su centro de estudios. El hecho sucedió en Francia.

Mundo LR
08 Feb 2020 | 22:09 h

Mila Orriols, una joven de 16 años de Francia, señaló haber recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales, luego de haber colgado una historia en Instagram en la cual critica al Islam.

La estudiante de la región de Lyon, indicó: “En el Corán, solo hay odio y el islam es una porquería”. Luego de estas palabras, la muchacha fue blanco de varias críticas, pero ella siguió dando su postura en contra de la creencia de los musulmanes y afirmó: “Estoy en contra todas las religiones. Y no pienso callarme por el torrente de amenazas e insultos racistas de todo tipo”.

PUEDES VER Decía “ayudar” a mujer dentro de un tren, pero en realidad la abusaba sexualmente

Ante las constantes intimidaciones, la menor no ha podido volver al colegio y eliminó sus cuentas de redes sociales, según informó el portal France 24.

Debido al temor que sufre la muchacha, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, indicó que ella y su familia están bajo protección de la policía ante algún ataque.

Lazy loaded component

Por otro lado, la ministra de Justicia del país europeo, Nicolle Belloubet, indicó que “atacar la religión es arrebatar la libertad de conciencia”. Sin embargo, y luego de 24 horas, se rectificó e indicó que no debió decir eso.

Incluso, el presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que existe libertad de expresión, derecho a caricaturizar y a blasfemar; tras las declaraciones de Mila Orriols.

PUEDES VER Rector prohíbe que alumnas usen minifaldas, aretes y lleven celulares [VIDEO]

Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación por este caso por provocación al odio contra un grupo de personas por cuestión racial o religiosa, pero fue archivada.

“No me arrepiento de mis palabras, no tengo por qué dejar de vivir por eso. Lo que dije no fue contra las personas, simplemente blasfemé, y dije lo que pensaba de una religión”, manifestó Orriols.

PUEDES VER Mujer admite que decapitó a la madre de su expareja “para que se vaya al cielo” [VIDEO]

“Torturaban para sacar al Diablo”: secta religiosa asesina a embarazada y seis niños en exorcismos [VIDEO]

Los miembros de la secta religiosa “La Nueva Luz de Dios” asesinaron a una mujer embarazada, cinco de sus hijos y una adolescente, luego arrojaron sus cuerpos a una fosa común en la comarca indígena de Ngabe-Buglé.

Tres jóvenes torturados lograron escapar de la secta religiosa y dieron aviso a las autoridades policiales, quienes acudieron al sitio, una zona de difícil acceso a más de 200 km de la ciudad de Panamá.

“Torturaban para sacar al Diablo”: secta religiosa asesina a embarazada y a seis niños en exorcismos [VIDEO]

Video Recomendado

Lazy loaded component