‘Me estás atacando sexualmente’: Policía arresta a mujer por usar bikini en la playa [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Feb 2020 | 17:13 h
El jefe de Policía de las Maldivas se disculpó por un video que mostró a una turista siendo arrestada y desalojada por usar un bikini en ‘zona prohibida’.

El jefe de Policía de las Maldivas se disculpó por un video que mostró a una turista siendo arrestada y desalojada por usar un bikini en ‘zona prohibida’.

“Me estás agrediendo sexualmente”: es el desgarrador grito que protagonizó una mujer en bikini mientras era arrestada violentamente por al menos tres policías ante un cuarto hombre que se acercó con una toalla para tratar de cubrirla en la isla de Maafushi, Maldivas.

Según el portal de noticias, Raajje.mv, la mujer británica fue arrestada a las 5 p.m. hora local del jueves por ‘exposición indecente’. También se informó que estaba “bajo la influencia del alcohol”.

PUEDES VER: “Quiero perder esto que fue un error”: la desgarradora frase de una madre tras abandonar a su bebé

Sin embargo, el Comisionado del Servicio de Policía, Mohamed Hameed, ofreció una disculpa pública a la mujer, y comentó que el incidente fue “mal manejado” por sus subordinados. “Pido disculpas a la turista y al público por esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de Policía”, resaltó.

Lazy loaded component

La Policía de Maldivas informó que, si bien Maafushi es un lugar turístico, el uso de bikinis está ‘estrictamente prohibido’ en las islas locales. Sin embargo está permitido en complejos turísticos.

“Se pide a los turistas en las islas locales que respeten la sensibilidad cultural y las regulaciones locales de la comunidad al restringir el uso de trajes de baño a ciertas áreas de la isla donde viven las comunidades locales”, comentó.

PUEDES VER: Vecino abusaba de joven con discapacidad mental cuando su madre se iba a trabajar

Cabe resaltar, que el popular lugar turístico es un país islámico y que los visitantes deben ‘respetar las tradiciones, costumbres, leyes y religiones locales en todo momento´. El país está formado por unas 1.200 islas pequeñas y se encuentra a unas 400 millas al suroeste de Sri Lanka.

Video Recomendado

Lazy loaded component