Exgeneral Rosso José Serrano sobre ‘Popeye’: “Ya debe estar en el infierno”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Feb 2020 | 15:06 h
El exgeneral Rosso José Serrano se pronuncia sobre la muerte de 'Popeye'. Fotos: Difusión.
El exgeneral Rosso José Serrano se pronuncia sobre la muerte de 'Popeye'. Fotos: Difusión.

El exgeneral de la Policía Nacional de Colombia afirma que el sicario “le mató 527 policías”, de los cuáles varios eran sus amigos.

Tras noticia de la muerte del sicario John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, el exgeneral de la Policía Nacional de Colombia (PNC) Rosso José Serrano brindó duras declaraciones, aludiendo a su pasado criminal bajo el mando de Pablo Escobar.

“Sentí un gran alivio al saber que murió Popeye; y otro alivio fue saber que murió de cáncer y que lo afectó bastante", declaró en una entrevista radial con Semana.

Serrano fue uno de los artífices del desmantelamiento de Cártel de Cali y el Cártel de Medellín, este último liderado por Pablo Escobar que tenía a Popeye como uno de sus sicarios más sanguinarios.

PUEDES VER Pablo Escobar y Popeye: Así se conocieron las dos figuras del narco colombiano [FOTOS]

“El que la hace la paga. Yo creo que mi Dios fue muy justo después de matarnos a 527 policías”, dijo. “Él era feliz de ver a los policías muertos”, añadió en otro momento.

El actual jefe de la misión diplomática colombiana en Austria rememoró a sus colegas caídos en manos de Popeye y sus fuerzas.

“Recodar esto es duro pero Dios se acordó de él y yo sé que él ya debe estar en el infierno", recalca.

El exgeneral criticó la actitud que tuvieron algunas personas con Popeye, quien incluso tenía un canal de YouTube, donde incrementó su popularidad, alejándose de la figura temida y colocándose como una especie de celebridad.

“Cuando yo vi su rostro en las noticias, me acordé de la gente que se sacaba fotos con él. Quiero recordarle a los jóvenes que este era un perverso, que tenía a Pablo Escobar como su jefe, quien le pagaba por cada policía muerto entre mil y dos mil dólares de acuerdo al grado. Hay que contarlo porque el que no recuerda su historia tiende a repetirla”, señala.

Debido a su trabajo contra las drogas ilícitas, el narcotráfico y la reestructuración de la policía en Colomboa, Serrano recibió numerosas condecoraciones nacionales e internacionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component