Efectivos se trasladaron rápidamente a la zona en Estambul, Turquía. Foto: EFE
Efectivos se trasladaron rápidamente a la zona en Estambul, Turquía. Foto: EFE

Captan el momento en que el avión turco aterriza y se incendia antes de partirse en tres [VIDEO]

Hasta el momento se reportan tres muertos en un suceso que fue registrado por cámaras de seguridad, antes de que se destrozara la aeronave en Estambul.

Mundo LR
05 Feb 2020 | 19:38 h

Un avión de la aerolínea turca Pegasus se salió de la pista del aeropuerto internacional Sabiha Gökçen, en Estambul (Turquía), antes de incendiarse y partirse en tres, en un hecho que dejó al menos tres muertos y quedó captado por una cámara de seguridad.

En un siniestro que ha estremecido Turquía, quedaron registradas las imágenes del Boeing 737 que trasladaba 183 ocupantes (177 de ellos pasajeros, incluyendo dos bebés, y seis tripulantes) de la ciudad de Esmirna a Estambul.

PUEDES VER: Avión se despista al aterrizar y se parte en tres [VIDEO]

Según dijo el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, a la cadena NTV, el espectacular accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y en un primer momento se creía que no había causado víctimas, dado que gran parte de los pasajeros abandonaron el avión por su propio pie.

Lazy loaded component

Luego se reportó que son tres los fallecidos y 179 la cantidad de heridos, de acuerdo al ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca, quien fue citado por la agencia de noticias Anadolu.

Los equipos de rescate fueron evacuando al resto, generalmente sin heridas graves, si bien 52 personas fueron trasladados en un primer momento a los hospitales de la zona.

Según la oficina del gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, el avión derrapó tras tomar tierra y acabó precipitándose por un terraplén de 30 metros, lo que provocó su rotura.

En unos vídeos difundidos por la cadena puede verse un incendio de pequeñas dimensiones que fue apagado por los bomberos.

También se aprecia cómo varios pasajeros abandonan el avión por los huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato, mientras que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

Todos los vuelos de salida han sido cancelados y los de llegada sufrieron retrasos o fueron derivados al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea, que funciona con normalidad.

Con información de EFE y Sputnik

Video Recomendado

Lazy loaded component