‘Popeye’: la “verdad” que el sanguinario sicario de Pablo Escobar se llevó a la tumba

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Feb 2020 | 15:39 h
El sicario más sanguinario de Pablo Escobar dijo en una entrevista que guardaba un secreto con el que murió. Foto difusión
El sicario más sanguinario de Pablo Escobar dijo en una entrevista que guardaba un secreto con el que murió. Foto difusión

Fue uno de los criminales más buscados en Colombia y promotor del estado de terror que imponía el ‘Cartel de Medellín’. Una vez, reveló que siempre supo que había alguien más poderoso que el 'Patrón’.

Alias ‘Popeye’, como es conocido Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, falleció la madrugada de este jueves en un hospital de Colombia a causa de un avanzado cáncer de esófago que padecía.

En diferentes entrevistas, quien fue en vida uno de los criminales más sanguinarios de ‘El Patrón’, contaba sin tapujos sus más grandes hazañas delictivas durante ‘los años dorados’ del cartel de Medellín.

PUEDES VER Muere ‘Popeye’, sicario más sanguinario de Pablo Escobar [VIDEO]

En una conversación televisada que tuvo con la periodista mexicana Adela Micha, ‘Popeye’ confesó que guardaba un secreto del cual “hablaría más adelante”.

Se trata de una frase que incriminaría al “hombre más poderoso de Colombia”.

Lazy loaded component

La conductora le preguntó durante la entrevista realizada en 2015: ¿Qué es lo peor que usted sabe y que le ha dicho a la justicia?

Jhon Jairo Velásquez Vásquez habló de un exmandatario. "Algún día habrá que decirlo pero por ahora no se puede, porque es el hombre más poderoso del país, más poderoso que cualquier mafioso… poderoso económicamente, políticamente, de todo, es el dueño de Colombia”, dijo el sicario de Pablo Escobar.

“Hay unos temas de los que él (alias Popeye) no se atrevía a hablar [...] Se llevó muchos secretos, porque este es un país, desafortunadamente, de bandidos muy poderosos”, dice el periodista Rafael Poveda, muy popular en Colombia.

Uno de ellos tenía que ver con las mujeres que acudían a la prisión en la que estaba Pablo Escobar. Jhon Jairo Velásquez Vásquez no quería contarlo porque tenía miedo de lo que aquellos personajes podrían hacer.

¿Por qué John Jairo Velásquez usó el nombre Popeye?

El apodo de ‘Popeye’ viene de su paso por la escuela, donde sus compañeros le pusieron ese apelativo por su enorme parecido a la famosa caricatura de la televisión.

“Yo era más feo que ahora. Tenía la mordida en contrario y por eso me decían Popeye”, reveló alguna vez ante la prensa. Años más tarde, descontento de su aspecto físico, se sometió a varias operaciones al rostro para perfilar sus pómulos y su nariz.

Video Recomendado

Lazy loaded component