Austria. La paciente de coronavirus había regresado a su país luego de pasar por Nueva Zelanda y Taiwán.
Austria. La paciente de coronavirus había regresado a su país luego de pasar por Nueva Zelanda y Taiwán.

Austria: Mujer con síntomas de coronavirus escapa de hospital y desata las alarmas

La paciente que esperaba los resultados de sus exámenes médicos fugó del hospital donde era atendida y desplegó un completo operativo de cerco policial.

La República
06 Feb 2020 | 6:19 h

Una mujer que esperaba los resultados para conocer si padece de coronavirus, la enfermedad que mantiene en vilo a China, escapó del hospital donde era atendida en Salzburgo, Austria, informaron las autoridades de ese país.

La paciente de 31 años salió en horas de la madrugada del miércoles de la Clínica Universitaria de Salzburgo y horas después fue hallada por efectivos de la policía en su hogar, informó Karl Schupfer, un funcionario de prensa de dicha ciudad.

PUEDES VER Bill Gates y su esposa donarán 100 millones de dólares para combatir el coronavirus

A su regreso al nosocomio, la mujer que presentó síntomas de coronavirus en los últimos días fue nuevamente puesta en cuarentena aunque en esta ocasión con máximas medidas de seguridad.

La paciente había llegado desde Nueva Zelanda con escala en Taiwán y en el camino empezó a desarrollar problemas de respiración con tos, por lo que una vez en su país decidió contactar con la línea de servicio de salud nacional.

Hasta el momento las autoridades no tienen claro a qué se debió que la mujer decidiera tomar tan drástica decisión.

PUEDES VER China deja de comprar mariscos y vino a Chile por el coronavirus

Mientras tanto, se continúa con las investigaciones para conocer a ciencia cierta con cuántas personas tuvo un contacto directo desde que se fugó camino a su casa.

Ante ello, se conoció en las últimas horas que Austria colocará medidores de temperatura en sus aeropuertos para controlar la llegada de posibles contagiados por el nuevo coronavirus de Wuhan, China.

PUEDES VER Coronavirus de China: temor en España por contagio del brote al abrir paquetes de AliExpress

Las cifras oficiales indican que, hasta el momento, son 492 las personas en todo el mundo las que han fallecido por causa del coronavirus. Se confirmó que existen más de 24.500 contagiados en 25 países.