Lazy loaded image

Mujer con 7 meses de embarazo da a luz en plena sala de espera de hospital [FOTOS]

La joven madre no soportó los dolores y alumbró ante la mirada atónita de los otros pacientes que esperaban ser atendidos en el hospital de Chile.

Mundo LR
05 Feb 2020 | 19:28 h

Una mujer en avanzado estado de gestación que esperaba ser atendida en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta, Chile, no pudo soportar los dolores del parto y dio a luz en el medio de la sala en presencia de todos los pacientes y de sus padres.

La mujer que tenía 30 semanas de embarazo (aproximadamente 7 meses) tuvo que ser auxiliada por los médicos que se trasladaron hasta el cuarto de espera para recibir al recién nacido.

PUEDES VER: Mujer embarazada de 44 años anuncia que pronto nacerá su 22° hijo [VIDEO]

Los pacientes que se encontraban en el lugar grabaron el instante en que la mujer tenía fuertes contracciones y lo publicaron en redes sociales.

Algunos testigos informaron que se cometió una negligencia ya que la joven no era atendida porque estaba realizando trámites administrativos. Sin embargo, autoridades del centro de salud desmintieron estas afirmaciones y negaron que la madre haya sido derivada a registrar su ingreso a pesar de su delicado estado.

“La paciente arribó a este establecimiento asistencial trasladada por una ambulancia del SAPU del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte. Este Cesfam no informó el estado de salud de la paciente, de modo que, a su ingreso a urgencias, el personal facultativo no tenía antecedentes del avanzado estado de embarazo y la condición clínica de la mamita”.

“Sin perjuicio de ello, desmentimos el hecho que la paciente fuera derivada a registrar su ingreso, lo que habría originado en la no oportuna atención de ella. De hecho, consta en los registros del área que fue el padre, quien realizó dicho trámite”, agregaron.

“Madre y bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y reciben las atenciones conforme procedimientos médicos”, aseguraron las autoridades de salud del nosocomio.

PUEDES VER: Mujer ocultó su embarazo “por miedo a perder a su bebé” tras sufrir seis abortos [FOTOS]

A pesar de que el bebé nació prematuro, se encuentra en buen estado de salud, pero bajo la supervisión médica. El padre del niño y pareja de la mujer cuyo nombre no fue revelado aseguró que los atendieron a tiempo.

“La atención fue oportuna y eficiente, y para nuestro malestar fuimos grabados sin consentimiento”, dijo a través de sus redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component