Juan Guaidó se reúne por primera vez con Donald Trump en la Casa Blanca

A pesar de que los medios no tienen acceso al encuentro en el Despacho Oval, el equipo de Juan Guaidó publicó una foto de la reunión con Donald Trump.

Donald Trump (i) recibió a Juan Guaidó este miércoles. Foto: EFE
Donald Trump (i) recibió a Juan Guaidó este miércoles. Foto: EFE
Mundo LR

El mandatario de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, recibió este miércoles por primera vez al líder venezolano Juan Guaidó, quien es reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela.

En una recepción en la Casa Blanca, Trump le dio la bienvenida al jefe del Parlamento, tal como habían anunciado horas antes.

PUEDES VER: Trump promete aplastar la ‘tiranía’ de Maduro

Guaidó llegó en una camioneta con su comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, y el embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

EN VIVO

17:00 No hubo declaraciones a los medios

Ambas autoridades culminaron su reunión y se despidieron. No hubo rueda de prensa.

15:49 Publican foto del encuentro

El Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia encargada de Venezuela, que lidera Guaidó, difundió una foto de la reunión en el Despacho Oval.

14:50 Medios esperan mientras ambos líderes charlan

Trump y Guaidó charlan en la oficina oval, mientras los medios están en el salón destinado a las ruedas de prensa.

14:42 Habrán declaraciones a la prensa

Aunque los medios no podrán acceder al Despacho Oval, se prevé que ambos líderes brinden declaraciones desde la sala de prensa.

14:31 No permitirán que entren los medios

En una decisión de último minuto las autoridades estadounidenses anunciaron que los medios no estarán presentes, como suele ser costumbre.

14:20: Ambos líderes caminan por los jardines de la Casa Banca

Ya los medios de comunicación reportaron el camino de ambas figuras por los jardines de la Casa Blanca, como es tradición, rumbo al Despacho Oval.

Lazy loaded component

En comunicado oficial se había informado en la mañana que Trump recibiría a Guaidó para discutir “cómo acelerar una transición democrática” en Venezuela, donde manda el régimen de Nicolás Maduro.

“La visita es una oportunidad para reafirma el compromiso de EE. UU. con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis”, apuntaron.

Mientras que en la víspera Trump ensalzó la figura de Guaidó en el Congreso norteamericano, en pleno discurso del Estado de la Nación.

Igualmente, fustigó la “tiranía” de Maduro y aseguró que próximamente habrá un cambio en el país caribeño.