En Turquía se viven horas difíciles tras el caso de este avión de pasajeros. Foto: captura
En Turquía se viven horas difíciles tras el caso de este avión de pasajeros. Foto: captura

Un muerto y 150 heridos deja accidente de avión en Turquía

El aeropuerto de Sabiha Gökçen un avión se salió de la pista. Ahora los equipos de rescate trabajan rápidamente para evitar que haya más víctimas fatales.

Mundo LR
05 Feb 2020 | 18:48 h

Un avión de pasajeros que volaba de Esmirna a Estambul, en Turquía, se salió de la pista en el aeropuerto de Sabiha Gökçen y se partió este miércoles en tres. El hecho dejó de un muerto y 150 heridos.

La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aereronave.

PUEDES VER: Avión se despista al aterrizar y se parte en tres [VIDEO]

Más temprano, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, informó que al menos 52 personas resultaron heridos tras el accidente e indicó que a bordo del avión iban 171 pasajeros.

En horas de las mañana, el ministro de Comunicación de Turquía, Mehmet Cahit Turan, apuntó que hubo un aterrizaje difícil. En llamada a la cadena local NTV confirmó que hasta los momentos no hay fallecidos.

La aeronave de la compañía Pegasus Airlines incluso se incendió después de salir de la pista. Al sitio acudieron rápidamente bomberos y ambulancias.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, situado en la parte asiática del país, fue cerrado al tráfico y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.

En redes sociales y en medios locales ya hay varios videos en los cuales se aprecia que los pasajeros salen por sus propios medios.

Sin embargo, el ministro de Comunicación aseguró que aun quedan arduas labores para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por su propio pie.

Con información de agencias.

Video Recomendado

Lazy loaded component