Detienen a una joven de 18 años por desfigurar el rostro de su novio con una piedra

Mundo LR

larepublica_pe

05 Feb 2020 | 9:52 h
El hombre aseguró que por una discusión, su pareja le arrojó la piedra.
El hombre aseguró que por una discusión, su pareja le arrojó la piedra.

La agresora no opuso resistencia cuando fue detenida por los agentes policiales y será acusada por violencia doméstica.

En la provincia de Vizcaya, en el municipio de Portugalete, España, una muchacha de 18 años fue detenida por los agentes policiales debido a que agredió a su pareja tras arrojarle una piedra de pavimento en su cara.

El hecho se dio a conocer, luego que un ciudadano llamó al servicio de emergencias para que atienda a la víctima, que se encontraba sangrando tras la herida que sufrió; según informó el portal La Vanguardia.

PUEDES VER: Hombre decapita a su esposa y recorre las calles con la cabeza de la víctima

El agraviado fue trasladado al Hospital de Cruces y les manifestó a los agentes policiales que su pareja lo atacó por una discusión que tuvieron. Tras localizarla, la joven confirmó que le lanzó la piedra y será acusada por violencia doméstica. Además, las autoridades afirmaron que la mujer no opuso resistencia y se dirigió al centro de salud, donde estaba internado el afectado.

Cabe indicar que, según el último informe que emitió el Consejo General del Poder Judicial de España, entre el 2008 y el 2015, 58 hombres fueron asesinados por sus exparejas o parejas; mientras que 488 mujeres fueron matadas.

PUEDES VER: Niña de 10 años lucha por su vida después de ser violada, apedreada y enterrada viva

La presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, indicó para Europa Press que esta data se viene analizando desde el 2002.

“La violencia de género y doméstica están condenadas con pena de prisión. Cuando una mujer agrede a un hombre también es un delito que los juzgados y tribunales persigue, pero el número de denuncias es muy inferior con respecto al de mujeres”, señaló Carmona para el citado medio.