LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

México: entregan cadáver a familia, lo entierran y días después aparece vivo

Miembros de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos entregaron a una madre el cadáver de quien aparentemente era su hijo. Pero, días después, apareció con vida.

La Republica
El abogado de la familia aseguró que les entregaron el cádaver en un ataúd sellado, que les prohibieron abrir. Foto: Archivo.

La noche del 15 de enero, el área de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, en México, entregó el supuesto cuerpo sin vida de Jonathan Martínez Tijera a su madre, Felicitas Tijera Carvajal. No se siguió un protocolo forense.

Sin embargo, luego de dos semanas, Jonathan Martínez Tijera fue encontrado con vida en un grupo de Alcohólicos Anónimos, según la denuncia del abogado de la familia Miguel Ángel Rosete Flores, quien explicó que velaron el cuerpo, lo enterraron y el sábado pasado lo hallaron vivo.

Al parecer, el pasado 1 de febrero una vecina informó a la madre del joven que creía haber visto al joven en un centro de desintoxicación, razón por la cual la familia acudió al anexo de tratamiento contra el alcoholismo para comprobarlo.

PUEDES VER México: por qué se conmemora la Constitución Política de 1917 cada 5 de febrero

El abogado también notificó que la Fiscalía justificó que los familiares no hicieron una adecuada identificación. Sin embargo, reveló que hubo errores en el acta de defunción, como que la causa de fallecimiento del joven fue por infarto agudo del miocardio y en el tipo de defunción ponen que fue violenta.

Debido a lo anterior, Rosete Flores concluyó informando que los famliares de Jonathan Martínez Tijera presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.