Pasajero muere tras sufrir afección cardíaca en pleno vuelo y avión aterriza de emergencia

Mundo LR

larepublica_pe

03 Feb 2020 | 21:54 h
Un hombre sufrió una descompensación en pleno vuelo. (Foto: Referencial)
Un hombre sufrió una descompensación en pleno vuelo. (Foto: Referencial)

El fallecido viajaba en la aerolínea Alitalia y mientras recorría los aires de Brasil sufrió una descompensación por lo que el avión tuvo que descender de emergencia.

Un pasajero que viajaba de Roma a Buenos Aires murió en pleno vuelo de la aerolínea Alitalia, motivo por el que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, donde se ejecutó el protocolo regular para estos casos, informó una fuente aeronáutica.

El vuelo AZ680 había despegado ayer desde el aeropuerto de Fiumicino y cuando tenía más de una hora de vuelo en camino a Ezeiza, un pasajero padeció una descompensación, así que el comandante decidió aterrizar en la ciudad brasileña.

PUEDES VER Mujer lucha por su vida luego que sus suegros la golpearan y le prendieran fuego

Después de realizar la tramitación de ley, el vuelo partió hacia Buenos Aires, pisando suelo argentino a las 9:50 a. m., de acuerdo a los reportes.

La víctima de 77 años, natural de Roma, viajaba con su nieto mayor de edad y cuando el avión sobrevolaba por el sur de Brasil, comenzó a sentirse mal de salud y en respuesta su nieto pidió ayuda a la tripulación.

Luego de comprobar que se trataba de una afección cardíaca y por lo delicado de la situación, se determinó movilizar a los pasajeros que estaban cerca a otra zona del avión y comenzar con el procedimiento de rigor mientras que el comandante solicitó descender a un aeropuerto más cercano, en vista de una emergencia sanitaria.

PUEDES VER ‘Muerte y destrucción’: Taladores de árboles matan a más de 80 koalas en un bosque de eucalipto [FOTOS]

La aeronave aterrizó en la ciudad de Brasil alrededor de las 6:00 p. m. y rápidamente los servicios de emergencia ingresaron al avión para atender al pasajero y planificar su traslado al nosocomio más cercano, pero poco tiempo después falleció.

Durante todo el incidente, la tripulación contuvo tanto al adulto mayor como a su nieto y a los pasajeros, quienes sugirieron que el malestar del hombre era debido al coronavirus, versión que fue excluida por la intervención de los médicos.