‘Muerte y destrucción’: Taladores de árboles matan a más de 80 koalas en un bosque de eucalipto [FOTOS]

Los koalas fueron apilados con las máquinas excavadoras para luego prenderles fuego. (Captura: 20 Minutos)

La matanza de los marsupiales ha ocasionado que activistas levanten su voz de protesta y exijan una investigación a las autoridades australianas.

Mundo LR
03 Feb 2020 | 20:31 h

Autoridades del estado de Victoria, ubicado al sur de Australia, iniciaron una investigación por la masacre de más de 80 koalas durante la destrucción de su hábitat, un bosque de eucaliptos azules.

Decenas de activistas a favor de los animales, levantaron su voz de protesta debido que, según refieren, los animales habrían muerto de hambre o aplastados por las maquinarias durante la tala de los árboles.

PUEDES VER: Militares cuidan en su hora de descanso a koalas afectados por incendios forestales [FOTOS]

La ONG Amigos de la Tierra afirmaron que tuvieron conocimiento de esta matanza cuando activistas de la zona vieron cómo varias personas no identificadas apilaban con las excavadoras los cuerpos de los marsupiales para luego prenderles fuego.

En Cabo Brightwater, existen gran cantidad de koalas supervivientes que son atendidos por activistas al sufrir de inanición o se encuentran heridos tras caerles los troncos durante la tala.

Anthony Amis, investigador de Amigos de la Tierra, aseguró que fueron alertados por los mismos pobladores. “Cuando llegamos al lugar, los koalas habían sido apilados por la máquina excavadora. Además, todo olía a podrido. Fue una horrible masacre”.

Se conoció que los eucaliptos fueron talados por una compañía llamada Midway y entregados posteriormente a un propietario local. Sin embargo, la compañía ha rechazado tajantemente estas acusaciones y aseguró que procuró dejar un espacio apropiado de árboles habitables, los cuales fueron talados por personas no identificadas, según informó El País.

Amis lamentó que algunos animales hayan sido arrollados cuando retiraban los troncos. “Una veintena de estos marsupiales tuvieron que ser sacrificados ante la gravedad de sus heridas”.

Se informó que cerca de 80 koalas habrían muerto, pero la agencia reguladora de agricultura de Victoria aseguró que el recuento todavía sigue en curso.

Australia atravesó hace poco un incendio forestal y producto de estos siniestros, más del 50 % de la población de koalas ha desparecido. Adicionalmente, según la ONG ‘Save the Koala (AKF)’, esta especie silvestre está “funcionalmente extinta” en Nueva Gales del Sur y Queensland.

PUEDES VER: Se graba golpeando salvajemente a canguro tirado en el suelo y lo comparte en redes

La región afectada por la tala era considerada como uno de los lugares más seguros para los koalas del estado, especialmente resistentes a las enfermedades y sin problemas de reproducción. La desaparición de este espacio de 170.000 hectáreas podría afectar gravemente a su futuro, según los activistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component