Mujer da a luz a un bebé con dos cabezas y los doctores no se dieron cuenta

Mundo LR

larepublica_pe

04 Feb 2020 | 13:55 h
Una especialista le dijo a la abuela de la joven que la bebé nació muerta. Fuente: foto referencial.
Una especialista le dijo a la abuela de la joven que la bebé nació muerta. Fuente: foto referencial.

Ayelén Liliana Aquino, natural de Argentina, se había realizado una ecografía cuando tenía 31 semanas de gestación, pero esta no mostró ninguna anomalía en la menor.

Una bebé nació con dos cabezas en un hospital de Santa Fe (Argentina), sin embargo, la madre no se enteró de la condición de la criatura hasta después de su nacimiento, lo que, sumado a algunas irregularidades, la hizo sospechar que la menor pudo ser sustituida en el hospital, por lo que el caso fue llevado ante la justicia.

Ayelén Liliana Aquino, de 21 años, se realizó una ecografía en octubre pasado, cuando tenía 31 semanas de gestación, según el portal Sin Mordaza de Argentina. La prueba no mostraba anomalías en la bebé que llevaba en su vientre y fue firmada por el doctor que la atendía.

PUEDES VER Joven fue abusada por sus cuatro amigos tras ser drogada con sedante para caballos [VIDEO]

El 25 de diciembre, la mujer fue llevada al Hospital de Reconquista para dar a luz. Los médicos detectaron que los latidos de la pequeña disminuían, por lo que ordenaron que se practique una cesárea. Tras la intervención, una especialista le comunicó a la abuela materna de la joven que la menor había nacido muerta y con dos cabezas, mostrándole el cadáver de la criatura.

Mujer da a luz a un bebé con dos cabezas y los doctores no se dieron cuenta

No obstante, los registros hospitalarios señalan que el bebé “pesó al nacer: 4 550 kg. Nacido vivo”, sin mencionar malformación alguna, de acuerdo con el diario Uno de Santa Fe.

PUEDES VER “Me duele la mano de tanto pegarle”: dos menores torturan a joven y lo graban con un celular

Luego del incidente, Aquino presentó una denuncia por “comisión de delito penal de mala praxis, supresión de identidad, sustitución de niño o la figura penal que corresponda al Dr, Luis Leopoldo Marechal, del Samco de Avellaneda y a la Dra. Mariela Ramírez, del Hospital de Reconquista”.

Oscar Vásquez, abogado de la denunciante, sospecha que el bebé pudo nacer de otra madre, pues “las ecografías que le hicieron en el Samco de Avellaneda son perfectas, y jamás se visualizó el tema de las dos cabezas”, según relató al diario El Litoral de Argentina.