México: asesinan a presidente de la JMAS de Madera en presunto ajuste de cuentas

03 Feb 2020 | 15:07 h
El dirigente se encontraba en su domicilio junto a su pareja (Foto:La Polaka)
El dirigente se encontraba en su domicilio junto a su pareja (Foto:La Polaka)

El ataque fue perpetrado por sujetos armados que llegaron hasta el domicilio de la víctima

Un hombre identificado como Edgar A. M. de 33 años que se desempeñaba como el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Madera fue asesinado a balazos junto a su esposa. El ataque fue perpetrado en su domicilio en El Largo Maderal, Chihuahua en México por sujetos armados.

De acuerdo a los reportes preliminares de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la vivienda de la pareja a donde llegaron varios sujetos armados que irrumpieron violentamente la entrada y acribillarlos hasta su muerte, posteriormente los asesinos fugaron.

PUEDES VER Abuelo regaña a su nieto y este lo mata a golpes

Personal forense se hizo presente y trasladó los cuerpos a las instalaciones del C4 (Foto: Entrelíneas)

Los fallecidos habrían recibido 17 impactos de bala, por ello fue necesaria la presencia de personal de la Policía que tuvieron que cercar la zona y hacer el levantamiento de los cadáveres y así poder llevarlos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicará la necropsia de Ley correspondiente.

Este ataque es uno de los tantos que el hampa lleva registrado en Madera, donde el municipio gobernado por Jaime Torres Amaya del Partido de Acción Nacional (PAN) cuenta ya con varios poblados abandonados por sus habitantes ante los ataques letales del crimen organizado y la quema de sus casas.

Personal policial cercó la zona (Foto: El Diario de Chihuahua)

Desde hace más de 13 años el crimen organizado ha capturado a México, llevándolo a combatirlo hasta en dos frentes: la del crimen organizado y contra el crimen organizado. Esta interminable lucha se cuenta con cifras, la de los muertos y la de la ganancia que deja su principal negocio, el narcotráfico.

Con información de el Diario de Chihuahua y El Heraldo de Chihuahua