Revelan el mensaje del piloto a los pasajeros del vuelo de Air Canada

Mundo LR

larepublica_pe

03 Feb 2020 | 14:08 h
La aeronave con 130 personas sobrevoló durante casi cinco horas el espacio aéreo madrileño para aligerarse de combustible.
La aeronave con 130 personas sobrevoló durante casi cinco horas el espacio aéreo madrileño para aligerarse de combustible.

La aeronave con 130 personas sobrevoló durante casi cinco horas el espacio aéreo madrileño para aligerarse de combustible y aterrizó sin presentar incidencias en el Aeropuerto de Barajas.

España | El comandante del avión con destino Toronto (Canadá) que sufrió fallos en el despegue y aterrizó de emergencia en Madrid-Barajas dio un mensaje por megafonía a los 130 pasajeros a bordo. En este informaba la situación y llamó a mantener la calma. “Todo está bajo control”, dijo el comandante del avión de Air Canada.

El AC837 de Air Canada tuvo que declarar emergencia tras presentar problemas en el despegue desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El Boeing 767-300 solicitó un aterrizaje en el mismo aeropuerto por problemas en el motor izquierdo.

PUEDES VER: Avión de Air Canada aterrizó de emergencia en Aeropuerto de Madrid [EN VIVO]

Audio del comandante del vuelo Air Canada AC837

“La situación es la siguiente: como les habíamos dicho, vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas de Madrid, pero, como les habíamos explicado, tenemos los tanques llenos de combustible. Así que vamos a continuar circulando por el aire hasta poder gastar un poco de ese combustible para estar más ligeros en el momento del aterrizaje. Como les hemos explicado también, todo está bajo control. Nos han explicado que este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también hay ocho ruedas. Hemos perdido solamente una en la parte izquierda del avión, nos quedan todas las demás, así que no habrá problemas para aterrizar. Muchísimas gracias por su paciencia y comprensión”, palabras del comandante de Air Canada.

Para alegría y alivio de todos, el avión de Air Canada aterrizó sin complicaciones, tras cinco horas de sobrevuelo en el espacio aéreo de Madrid. Los bomberos se aproximaron a la aeronave para atender cualquier posible incidente. El descenso estaba previsto para las 19:15 hora local, pero el hecho sucedió a las 19:07.