La empresa AffinityDNA ofrece pruebas de ADN para probar infidelidad en ropa interior. Foto: Difusión.
La empresa AffinityDNA ofrece pruebas de ADN para probar infidelidad en ropa interior. Foto: Difusión.

Empresa ofrece pruebas de ADN en ropa interior para probar infidelidad

El cliente debe enviar una “evidencia de la aventura”, como la ropa interior o condones usados. Ofrece también una prueba de “género” para saber si el amante es una mujer o un hombre.

Mundo LR
03 Feb 2020 | 9:24 h

En el Reino Unido, una empresa ofrece probar o descartar científicamente la infidelidad de las parejas. Se trata de AffinityDNA, una firma ubicada en Hove que realiza pruebas de ADN a la ropa interior o cualquier objeto que contenga evidencia.

El acceso a este servicio tiene un costo según el tipo de análisis. Desde las 90 libras (o 117,32 dólares estadounidenses) hasta las 299 libras (389.77 dólares estadounidenses).

PUEDES VER El drama de una pareja que tuvo 13 abortos involuntarios y no pueden tener hijos [FOTOS]

El proceso consiste en que el cliente debe enviar “evidencia de la aventura” como ropa interior o condones usados. También puede ser cualquier muestra sospechosa que se considere que podría tener material biológico humano.

AffinityDNA también ofrece una “prueba de detección de semen” (90 libras) para verificar una pieza de tela y una prueba de “género” (299) libras para revelar si la muestra es de un hombre o una mujer.

La prueba más cara invita a los clientes a publicar su propia muestra y la "sospechosa" para una prueba de comparación.

Ambas se analizan para determinar si pertenecen a la misma persona o no.

Una persona que ya hizo uso de la prueba escribió que el proceso fue satisfactorio en el sitio web de AffinityDNA: "Muchas gracias por su ayuda en este (asunto muy difícil).

“Agradezco sinceramente el servicio”, detalló.

No obstante, el tipo de pruebas ha levantado cualquier tipo de críticas y es que han provocado advertencias de expertos legales sobre las pruebas en ropa interior o sábanas, debido a que pueden ser ilegales sin el consentimiento de los involucrados.

Las compañías en el extranjero que anuncian dichos servicios, incluidas aquellas con sede en Estados Unidos e Irlanda, se niegan a procesar muestras del Reino Unido.

La Ley de Tejidos Humanos de 2004 establece que es un delito poseer material corporal de alguien con la intención de realizar análisis de ADN sin su consentimiento.

PUEDES VER Fue la segunda estatal petrolera del mundo y ahora ni produce la cantidad de barriles de crudo que registraba en 1998

El delito se castiga con tres años de prisión, según reseña el portal de The Sun.

Pruebas sin consentimiento de las personas

HomeDNADirect, con sede en Kent, ha estado ejecutando anuncios de Google que aparecen bajo búsquedas de “pruebas de ADN sin consentimiento”.

El servicio ofrece análisis sobre condones, colillas de cigarrillos, uñas, mechones de cabello y chicles.

Video Recomendado

Lazy loaded component