ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Coronavirus: difunden imágenes inéditas del hospital construido en 10 días [VIDEO y FOTOS]

El centro médico ubicado en Wuhan, el epicentro del letal virus que ha matado a 361 personas, comenzó a atender desde este lunes a los miles de afectados.

Ante la amenaza desatada por el brote del coronavirus en Wuhan, las autoridades de China aseguraron que construirían un hospital en 10 días para atender a los miles de pacientes que sufren este mal.

El centro médico de Huoshenshan tiene la capacidad para atender a 1 000 pacientes a la vez, y es el primero en el mundo creado para tratar a los enfermos por el coronavirus 2019-nCov.

Un total de 1 400 médicos militares comenzaron a atender desde este lunes, recoge RT, luego de que el recinto de dos pisos fuese entregado tan solo 24 horas antes.

El hospital para enfermos de coronavirus fue construido por 7 mil carpinteros, fontaneros, electricistas y otros especialistas, quienes trabajaron 24 horas al día para concluir a tiempo.

Es menester recordar que no es la primera vez que China acaba una obra en tiempo récord, ya que durante la epidemia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2003, el gobierno construyó en una semana el hospital de Xiaotangshan en Pekín.

Este nuevo nosocomio para frenar el virus de Wuhan tendrá 30 unidades de cuidados intensivos, espacios de doble cara en donde los doctores examinarán a los infectados sin necesidad de ingresar a las cámaras de aislamiento, así como robots para la entrega de meriendas y medicinas.

El otro hospital en inaugurarse será el de Leishenshan, en donde se habilitarán 1 600 camas para los enfermos desde el jueves 6.

A la fecha, 361 personas han muerto por el coronavirus, y ya superó al SARS, que en ocho meses llegó a 349.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.