Rescatan a una gata que estuvo atrapada detrás de una pared durante dos años [VIDEO]

El animal fue rescatado por un grupo de rescatistas y veterinarios. (Foto: Crónica)

Un equipo de rescatistas y veterinarios liberaron al animal que estaba dentro de las instalaciones de un centro comercial en Corea del Sur.

Mundo LR
02 Feb 2020 | 20:43 h

Una gata permaneció encerrada durante dos años detrás de una pared de un centro comercial en Corea del Sur. El animal fue rescatado por un grupo de rescatistas y veterinarios. Aquel impresionante procedimiento fue grabado por un miembro del equipo.

El animal consiguió sobrevivir gracias a uno de los clientes del establecimiento, que al escuchar los maullidos y al ver que la minina estaba atrapada dentro de las paredes del local, comenzó a cuidarla.

PUEDES VER Bebé muere tras ser puesto en una estufa por su abuelo en estado de ebriedad [FOTOS]

Para lograrlo, el cliente empezó a examinar los muros para ubicar por dónde se encontraba la gata y descubrió que estaba atrapada detrás de la pared de una escalera, según el medio Daily Mail.

Luego, se percató que el muro tenía una tabla con tornillos normales como base, así que todos los días durante dos años destornillaba y atornillaba el pequeño panel para introducir un recipiente de comida y agua, de esa manera el felino se mantuvo con vida.

Después de una ardua labor, el animal pudo ser liberado de su encierro a merced del trabajo del equipo de veterinarios y rescatistas. El rescate fue registrado en video y se convirtió en viral en las redes sociales.

Lazy loaded component

Como estuvo en cautiverio durante tanto tiempo, fue puesta en una jaula para animales y la trasladaron a una veterinaria para realizarle unos exámenes y así determinar su estado de salud.

Al confirmar que no tenía lesiones ni enfermedades, la gata fue llevada a su nuevo hogar donde la cuidará el hombre que veló por ella dos años, sin descuidar su alimentación.

Video Recomendado

Lazy loaded component