España: Avión de Air Canadá fue escoltado por un F-18 de la Fuerza Aérea [VIDEO]

La Fuerza Armada española está monitoreando el recorrido del avión de Air Canadá. (Foto: Internet)

El F-18 acompañó el recorrido del avión de Air Canadá que aterrizó en el aeropuerto de Madrid.

La República
03 Feb 2020 | 13:54 h

El avión de Air Canadá que tuvo problemas técnicos en el aire fue escoltado por un F-18 de la Fuerza Aérea de España. Según confirmaron las fuentes del Ejecutivo, la aeronave militar siguió al avión averiado hasta su aterrizaje en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La intromisión del F-18 se produjo luego de un pedido solicitado por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas de España y representantes de la coordinación de control de espacio aéreo. Esto con el fin de acompañar a la unidad de Air Canadá hasta su descenso a tierra.

PUEDES VER: Avión de Air Canada aterrizó de emergencia en Aeropuerto de Madrid [EN VIVO]

De acuerdo con la cartera de Defensa, el objetivo principal del F-18 fue comprobar de cerca la avería del avión de Air Canadá y ayudar en lo que sea posible.

El acompañamiento del F-18 de la Fuerza Aérea española fue sido registrado en vídeo por el usuario Carlos Castañeda, uno de los pasajaros que estaba viajando en la aeronave averiada. La filmación no tardó en difundirse a través de las redes sociales.

PUEDES VER: Mujer es hallada muerta en su vivienda de Gijón

Cabe recordar que la aeronave de Air Canadá alzó vuelo en el aeropuerto de Madrid, España con destino final a Toronto, pero luego de comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de retornar al aeropuerto de Barajas para aterrizar de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component