Tauromaquia: colegio público de Sevilla implementa un curso sobre toreo para los grados infantiles

El colegio Juan de Mairena de Sevilla implementó esta nueva materia sobre la tauromaquia.

El curso de toreo lo estarían dictando para niños y niñas de la sección infantil y para el primer y segundo grado de primaria.

Mundo LR
02 Feb 2020 | 14:50 h

El colegio público Juan de Mairena de Sevilla comenzó el jueves pasado con el dictado de clases sobre un curso que enseña la tauromaquia. Esta materia lo estarían llevando niños de 3 a 5 años, e incluso los primeros grados de la primaria.

La actividad, que sido descrita como “el toreo de las aulas,” tiene como objetivo fomentar la tauromaquia y está cargo de la Empresa Pagés junto con la organización de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

PUEDES VER Miles protestan en España por ley de protección para perros de caza [VIDEO]

Este nuevo curso formaría sería una de las novedades que ha presentado el calendario académico del colegio Juan de Mairena. Las clases estarían siendo dictadas por los Aficionados Prácticos de Sevilla y el torero Eduardo Dávila Miura a la cabeza.

“Ahora cada vez se ve menos a los niños jugar al toro en las calles o colegios, por eso es muy acertada esta iniciativa de Pagés porque es una buena forma de difusión de la fiesta entre los niños”, afirmó Dávila Miura.

PUEDES VER Coronavirus: Autoridades de Barcelona descartaron el caso de un niño como portador de la enfermedad

Según informan los medios de comunicación, niños de 3, 4 y 5 años ya han recibido clases básicas sobre el toreo para aprender como coger el capote, el uso de la muleta e incluso poner banderillas.

El torero Dávila Miura afirmó que los niños estuvieron muy felices durante la actividad, y comentó que le hubiera gustado llevar un curso de toreo durante su época escolar.