El predicador fue detenido por las autoridades al ser responsable de la muerte de los fieles pisoteados. (Captura: Instagram)
El predicador fue detenido por las autoridades al ser responsable de la muerte de los fieles pisoteados. (Captura: Instagram)

Mueren 20 personas aplastadas por alcanzar ‘aceite sagrado’ que lanzó un predicador

Un predicador ofrecía una misa y lanzó sobre el suelo una sustancia que, según él, aliviaría las enfermedades de quienes caminen sobre ella. Todos los fieles corrieron hacia el aceite y se desató la tragedia.

Mundo LR
02 Feb 2020 | 11:10 h

En la ciudad de Moshi, al sur de Tanzania, se registró la muerte de al menos 20 personas durante un acto religioso en donde, además, una docena de fieles quedaron heridos.

Dicha estampida se produjo cuando el grupo de fieles presenciaba la misa del predicador Boniface Mwamposa, líder de la iglesia Arise and Shine de Tanzania, informó la agencia AFP.

PUEDES VER: Cuatro niños mueren atropellados por conductor ebrio mientras paseaban en bicicleta

“Hasta ahora hay 20 muertos, pero el balance de fallecidos podría aumentar porque también hay heridos”, mencionó Kippi Warioba, autoridad local en la ciudad de Moshi.

Todo comenzó, cuando Mwamposa, que se proclama a sí mismo como el “Apóstol”, roció en el suelo lo que sería un ‘aceite sagrado’. Inmediatamente los fieles se abalanzaron sobre dicha sustancia para caminar sobre él, con la esperanza de curarse de enfermedades, según contaron los testigos.

Tanta fue la desesperación por ser ‘bendecidos’ con el aceite, que al menos 20 personas perdieron la vida, cuando otras les pasaron por encima.

PUEDES VER: Ahorca a perro tras no ‘soportar sus ladridos’ y golpea a niño que no lo ayudó a enterrarlo [FOTOS]

“El apóstol Boniface Mwamposa vertió aceite sagrado en el suelo. De inmediato, decenas de personas cayeron sobre el suelo y fueron empujadas y pisoteadas. Algunas murieron”, dijo Jennifer Temu, testigo del hecho.

Tras el hecho, el predicador fue detenido, y según dijo el ministro del Interior de Tanzania, George Simbachawene, “el gobierno revisará la ley de asociaciones para endurecer los requisitos para registrar congregaciones religiosas”.

Además, acusó a la iglesia de no tomar las medidas de seguridad suficientes, así como de incumplir con los términos de su licencia para realizar dicha misa, la cual se alargó dos horas más de lo pactado.

PUEDES VER: Difunden imágenes de policías golpeando salvajemente a joven en plena vía pública [VIDEO]

Hombre irrumpe con su vehículo en iglesia intentando “huir de los demonios” [VIDEO]

Un hombre irrumpió con su automóvil en el interior de una iglesia de Toledo (España) y lo empotró en el altar mayor del recinto. El sujeto asegura haberse metido con el vehículo porque intentaba huir de unos demonios.

El responsable del hecho es un habitante de la localidad de Sonseca, de 35 años, con las iniciales V.G.B.D. Cerca de la 1:00 a.m. (hora local) del miércoles, el sujeto ingresó a bordo de su vehículo a la iglesia parroquial de San Juan Evangelista de la localidad, según detallaron fuentes de la Guardia Civil al diario ABC.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component