Más de 6 mil niños huyen de la guerra civil en Siria al día [FOTOS Y VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Feb 2020 | 1:05 h
Más de 6 mil niños huyen diariamente de la guerra civil en Siria. Foto: AFP

El régimen de Bashar al-Ásad desplaza a millones de personas por Medio Oriente, y dentro de ese grupo, la ONU encontró una gran cantidad de menores abandonados a su suerte.

La guerra civil en Siria, encarnada entre las tropas del mandatario Bashar al-Ásad y los grupos yihadistas, mantiene en vilo al Medio Oriente, sumado a las recientes tensiones entre Estados Unidos y Teherán.

Hasta el momento, 5.5 millones de personas escaparon del conflicto armado, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PUEDES VER: ¿EE. UU., Francia y Reino Unido bombardearon Siria “por error”?:Rusia muestra pruebas

Dentro de este grupo de refugiados, las autoridades internacionales registraron a más de 6 500 niños, quienes huyeron de Siria la semana pasada por los ataques entre el régimen de al-Ásad y el Estado Islámico.

“La crisis en el noroeste de Siria se está convirtiendo en una crisis de protección infantil cuya dimensión no tiene precedentes”, indicó Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Lazy loaded component

Considerando el pasado diciembre, la entidad de la ONU detalló que los casos de desplazamientos forzados incrementaron a más de 300 000.

“1,2 millones de niños viven en una situación de necesidad acuciante. Los alimentos, el agua y las medicinas son muy escasos”, apunta la funcionaria, según DW.

Todos los ciudadanos que huyen de la guerra civil en Siria encuentran cobija en edificios estatales, como escuelas, mezquitas y centros comerciales.

“Otros muchos, simplemente, viven al raso, en lugares como parques, soportando intensas lluvias y un frío helador”, alegó Henrietta Fore, no sin antes criticar los servicios básicos de salud, agua y saneamiento en el país, catalogándolos de ‘’limitados o inexistentes’’.

PUEDES VER: Atacan con drones base de Rusia en Siria: se defienden con misiles antiaéreos

La localidad de Idlib es la más afectada por el conflicto, y a la fecha al menos 675 de los 900 niños asesinados, vivían en dicha región.

“En Idlib, donde más de las tres cuartas partes de la población necesitada son mujeres y niños, muchas familias han sufrido múltiples desplazamientos y están cada vez más desesperados, sin forma de escapar de la violencia de una forma segura”, resalta la agente de Unicef.

Video Recomendado

Lazy loaded component