Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Mundo

Condenan a joven que mandó matar a su madre y sacó miles de dólares de sus cuentas

Qaw’mane Wilson, un aspirante a rapero de Estados Unidos, usó el dinero de su progenitora para comprarse ropa y hacerle modificaciones a su automóvil.

La justicia del condado de Cooks (Estados Unidos) sentenció a Qaw’mane Wilson a 99 años de prisión luego de hallarlo culpable de contratar a un sicario para asesinar a su madre. Luego del homicidio, el hombre sacó grandes sumas de dinero de las cuentas bancarias de su progenitora y las usó para comprarse ropa y modificar su automóvil.

Wilson, un aspirante a rapero que se hacía llamar “Young QC”, tenía 23 años cuando contrató a Eugene Spencer para liquidar a su madre, en 2012. “Lo que él quería, su madre se lo daba. Un carro. Un trabajo. Uno podría decir que él era engreído. Ella le dio vida a Qaw’mane, y él decidió arrebatársela”, dijo el juez Stanley Sacks durante la audiencia de sentencia.

De acuerdo con los fiscales, Spencer fue al apartamento donde vivía la señora, a quien disparó mientras dormía y luego apuñaló. El hijo de la víctima ordenó su muerte con el fin de poder retirar el dinero de sus cuentas bancarias.

Según documentos difundidos por el diario Chicago Sun-Times de Estados Unidos, el hombre sacó 70 000 dólares de las cuentas de su madre, que usó para adquirir ropa y colocarle puertas de ala de gaviota al Ford Mustang que ella le había regalado. Inclusive, el sujeto apareció en un video de YouTube lanzando billetes a personas que él aseguraba eran sus fans.

El viernes pasado, Wilson, quien hoy tiene 30 años, fue condenado por un juez a 99 años de cárcel, mientras que el sicario fue sentenciado a 100 años.

Cuando se le preguntó al autor material del crimen si tenía algo que decir antes de ser sentenciado, este dijo: “Nadie amaba a mi madre más que yo. Ella era todo lo que yo tenía”, según el citado medio de Estados Unidos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.