El hombre de 83 años había perdido un sobre donde tenía guardado su dinero. Foto: Referencial.
El hombre de 83 años había perdido un sobre donde tenía guardado su dinero. Foto: Referencial.

Anciano que vive en España llora de la emoción al recuperar su pensión

El hombre identificado como Julio Pérez sintió un profundo pesar cuando no encontró su dinero mientras hacía compras en el mercado.

Mundo LR
01 Feb 2020 | 21:13 h

Julio Pérez, conocido como el anciano de Vilaboa, había perdido en la mañana del día de hoy un sobre con su pensión luego de salir del banco.

El hombre de 83 años tenía un monto de 800 euros, cantidad que se le abona de manera mensual por ser una persona jubilada. Según La Voz de La Galicia, el anciano se dirigió como todos los meses al banco a recoger su dinero sin imaginar lo que iba a vivir luego.

PUEDES VER El secretario Javier Ortega Smith es grabado realizando pruebas de tiro en una base militar con un fusil

Momentos después de salir de la entidad bancaria, Julio se dirigió hacia su auto y se fue hacia el mercado. Cuando llegó al establecimiento y estaba formando cola para pagar, se dio con la sorpresa de que su dinero desapareció.

La hija de Julio, quién se llama Nieves, contó para la Galicia que su padre se puso muy triste y desorientado por lo que estaba viviendo. Junto a sus demás familiares, comenzaron con la búsqueda del sobre perdido. Incluso hicieron público el caso mediante redes sociales.

PUEDES VER Sueldazo ONCE: conoce los resultados de hoy, sábado 1 de febrero de 2020

Asimismo, la familia de Julio pudo tener acceso a las cámaras de seguridad del mercado, pero no hallaron nada en las pantallas. El segundo lugar al que fueron a pedir las tomas fue al banco aunque les negaron el acceso.

Poco tiempo después, una anciana se comunicaría con ellos y les informaría que ella había encontrado el dinero de Julio. Nieves cuenta que si la mujer no lo devolvió antes fue porque “al parecer no se fiaba de dejarlo en el banco. Así que espero a ver si alguien estaba buscando”.

Cuando Julio se enteró de la noticia, Nieves indica que su padre lloró de la alegría y que “estamos agradecidos. No contábamos con esta buena noticia”. En el transcurso de las horas, la mujer iba a acercarse a delvover la plata.

Video Recomendado

Lazy loaded component