Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Miles protestan en España por ley de protección para perros de caza [VIDEO]

Cálculos reflejan que 12.000 perros relacionados con esta actividad son abandonados, por lo que, en simultáneo, 39 ciudades españolas se unieron a la protesta.

La finalidad de la protesta es que se cree una ley de protección animal. (Foto: RTVE)
La finalidad de la protesta es que se cree una ley de protección animal. (Foto: RTVE)

Este domingo 2 de febrero, las calles de España se llenaron de miles de personas que manifestaban “contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza” de perros de caza. La protesta se desarrolló en 39 ciudades españolas y otras seis europeas.

Lo que exigen, además, es la aprobación de una ley de protección animal que salvaguarde la existencia de los canes.

La convocatoria a la manifestación fue a través de la plataforma ‘No a la caza’ y específicamente citada para este primer domingo de febrero por ser la fecha final de la temporada de caza de canes.

David Rubio, portavoz de la plataforma, declaró a Europa Press que “pedimos el fin de la caza con galgos y con otros perros de caza, que después de la temporada de caza son abandonados, algunos tirados a pozos o barrancos”.

Según afirmó Rubio, una vez que culmina la temporada de caza en febrero, son abandonados unos 12.000 perros, hecho que catalogó de ‘salvajada’. Señaló también que el abandono de los animales no es exclusivamente en febrero, sino que comienza desde octubre con el inicio de la temporada.

Los manifestantes, además de exigir la Ley Nacional de Protección Animal, piden que esta se cumpla “sin trabas en su cometido” para que España sea un país que se involucre más con el bienestar animal.

En palabras de Rubio, cada comunidad “hace lo que quiere con sus perros”, pues puso de ejemplo a Catilla-La Mancha, cuya Ley de Caza permite la matanza a perros abandonados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.