EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Critican a zoológico por poner a dos cerdos y un tigre juntos en una jaula [VIDEO]

Uno de los lechones empezó a gritar de la desesperación, debido a que el felino se lanzó contra ellos. El suceso ocurrió en Tailandia.

El hecho fue criticado por el público del zoológico.
El hecho fue criticado por el público del zoológico.
Mundo LR

En Tailandia, miles de usuarios criticaron la cruel medida de un zoológico tras ver un video, donde ponen a dos lechones en la jaula de un tigre. El fatídico hecho sucedió en la ciudad de Si Racha.

En el video, la tigresa, llamada Saimai, se encuentra reposando y segundos después ponen a dos puercos cerca de la puerta donde se encuentra alojada la carnívora.

PUEDES VER: Gatos y perros son arrojados desde edificios por supuesto temor al contagio del coronavirus [VIDEO]

Después de unos segundos, el animal se lanza contra los cerdos y uno de ellos empieza a gritar. No obstante, el lechón se salva de morir, debido a que un cuidador del zoológico distrajo a la tigresa.

Según informó el portal Sputnik, este hecho se originó para que más personas visiten el zoológico, pero provocó molestia entre los usuarios. Además, el suceso permitió que el personal de protección animal de Tailandia inspeccione el lugar y señalaron que podrían removerles la licencia.

Lazy loaded component

“Si el zoológico produce este tipo de espectáculos violentos de tigres de nuevo, prohibiremos la visita del público por el Departamento de Parques Nacionales”, manifestó el director de conservación de vida silvestre, Padet Laithong.

PUEDES VER: Pedófilo cita a hombre para tener relaciones sexuales y lo estrangula hasta la muerte [VIDEO]

Asimismo, las autoridades del zoológico indicaron que pusieron a los puercos en la jaula de la tigresa, debido a que Saimai fue criada con leche de cerdo y antes los habían puesto y no les hizo daño.

Cabe recalcar que las especies que más consumen los tigres son los animales que tienen pezuñas, entre ellos, los ciervos y cerdos. Incluso, estos felinos pueden alimentarse de carnívoros y en algunos casos de monos, peces y aves; según información del libro Tigres del mundo: la ciencia, la política y la conversación de Panthera tigris.

PUEDES VER: Perro pitbull mata cruelmente a su dueño en su propia vivienda

Hallan muerta a jirafa que escapó de camión que la llevaba al zoológico [VIDEO]

Una jirafa fue encontrada sin vida en un canal de drenaje tras huir de un camión que la llevaba a un zoológico de Tailandia.

El martes por la tarde, dos jirafas consiguieron escapar de la jaula en la que estaban encerradas y que era transportada por un camión que se detuvo en medio del tráfico de la provincia de Chachoengsao. Los animales, importados por la operadora de zoológicos Safari World, llegaban del aeropuerto de Bangkok y eran llevadas a una estación de reproducción, según la agencia AP.

Monthon Mongphetch, conductor del vehículo, afirmó revisar la jaula que trasladaba a los ejemplares y notar que la cerradura estaba mal puesta, lo que habría ocasionado la fuga.

Un video muestra el momento en que una de las jirafas corre por una autopista de Tailandia, en medio de los vehículos, para luego perderse en la jungla. El otro ejemplar fue tranquilizado con un dardo y retornado al camión. Un tercer animal fue rápidamente reingresado a la jaula.

Lazy loaded component