Dron graba cómo obrero intenta salvar su vida ante desplome de complejo deportivo

El techo del Complejo de Deportes y Conciertos de San Petersburgo deRusia colapsó con dos trabajadores encima de su estructura.

Derrumbe de un complejo deportivo en San Petersbugo, Rusia. Foto: Captura
Derrumbe de un complejo deportivo en San Petersbugo, Rusia. Foto: Captura
Mundo LR

Un trabajador de construcción falleció durante la demolición de un complejo deportivo de San Petesburgo, Rusia. Se tenía planificado el desmantelamiento de la gigantesca estructura, pero de un momento a otro comenzó a ceder por causas desconocidas.

El video difundido por el portal Fontanka, capturado con un dron, muestra como la víctima comienza a correr desesperadamente ante el inminente colapso de la estructura.

Las imágenes evidencian como Maxim Kúcherov, de 29 años, hizo todo lo posible por alcanzar a su compañero, quien se encontraba a salvo sobre la canasta de una grúa.

Sin embargo, segundos antes de llegar, el techo termina de derrumbarse y cae al vació en medio medio de una nube de humo y escombros.

El gobierno de Rusia inició con los trabajos para esclarecer las causas del incidente, mientras que equipos de bomberos, rescatistas y ambulancias asistieron al lugar del derrumbe para evaluar los daños.

Lazy loaded component

El colapso del Complejo de Deportes y Conciertos de San Petersburgo se dio a las 15:00 (hora local) previo al inicio de la demolición de la estructura. El Ministerio de Emergencias ruso informó que producto del desplome un 80% de las paredes y techos del lugar cayeron.

El Gobierno de San Petersburgo y SKA-Arena LLC firmaron un acuerdo de concesión para la reconstrucción y operación del complejo deportivo y de conciertos multifuncional, de acuerdo a la agencia rusa Nóvosti.

Se tiene planeado construir un estadio de hielo con capacidad de 20 mil espectadores para el Campeonato Mundial de Hockey de 2023 y un parque deportivo temático.