Lazy loaded image

México: Uber cancela cuentas por posible caso de coronavirus

Los usuarios de Uber en México denunciaron que el mensaje enviado por la empresa solo ha generado caos y confusión en la población.

La República
01 Feb 2020 | 17:54 h

Al menos 240 usuarios del popular aplicativo Uber en México se vieron afectados por la suspensión de sus cuentas. Una medida que tomó la empresa ante la posibilidad de que uno de sus clientes haya sido portador del coronavirus que ataca principalmente China.

PUEDES VER Coronavirus: diseñan robot mesero para atender a personas en cuarentena [VIDEO]

Este 1 de febrero Uber emitió un comunicado en el que informan a sus usuarios que la Secretaría de Salud de Ciudad de México les informó sobre un posible portador del virus. Además, debido a que dicha persona habría estado en contacto con dos de sus conductores, tomaron la decisión de compartir sus datos con las autoridades correspondientes.

Uber publica comunicado oficial en sus redes sociales. (Foto: Captura)

“A partir de la fecha del viaje realizado por el usuario, otros 240 usuarios realizaron viajes con los dos conductores mencionados”, explica parte del mensaje que ya fue compartido en sus redes sociales.

PUEDES VER EN VIVO | Coronavirus: confirman el octavo caso en Estados Unidos

La polémica se desató cuando un cibernauta compartió fotografías del mensaje enviado por Uber en el que le notifican de este acontecimiento. Las críticas hacia la compañía de transporte no se hicieron esperar, pues señalan que esto puede generar caos en la población.

El mensaje que recibió un usuario de Uber. (Foto: Captura)

De acuerdo a Uber, la desactivación de las cuentas es solo una medida temporal que fue adoptada por la empresa. Además, aseguraron solo haber compartido información oficial y de prevención sobre el coronavirus con estos usuarios.

PUEDES VER ¿Qué es el Arenavirus?: una persona muere a causa de peligroso virus en Brasil [VIDEO]

En la parte final del mensaje, se solicita que, de presentar algún síntoma o requerir mayor información, se contacten directamente con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES). De momento, ningún representante de Uber ha declarado al respecto.

Video Recomendado

Lazy loaded component