Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Detienen a dos personas acusadas de trata de personas y rescatan a una adolescente

El arresto se logró tras una operación encubierta en respuesta a un anuncio en Internet sobre prostitución en Estados Unidos.

Dos personas fueron detenidas por estar vinculadas con la trata de personas. La operación encubierta se realizó en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, luego de hacer un seguimiento a una publicación en la red sobre prostitución y rescataron a una joven de 16 años.

De acuerdo a la Oficina de Narcóticos de Oklahoma, se ejecutó un operativo encubierto a raíz de un anuncio en Internet ofreciendo servicios sexuales. Después los agentes contactaron a las dos mujeres que se dedicaban a la prostitución en la ciudad estadounidense.

Las dos mujeres terminaron detenidas, pero se determinó que una de ellas tenía 16 años “después de entrevistar a las dos mujeres y realizar actividades de investigación adicionales”, dijo Marck Woodward, oficial de la Oficina de narcóticos.

“Nuestros agentes especializados determinaron que la mujer de 16 años era víctima de trata de personas. Fue puesta bajo custodia del Departamento de Servicios Humanos”, agregó el policía de la OBN.

Christa Glass, de 40 años, fue detenida el 28 de enero por tráfico de personas y trasladada a la prisión del condado de Oklahoma. Por su parte, Michael Kendrick, de 49 años, fue arrestado el 30 de enero por su relación con el operativo. Los oficiales indicaron que era el responsable de ayudar los actos ilícitos de la adolescente.

“Arrestamos a Michael K. Kendrick por trata de personas. El detenido, conocido entre los círculos criminales en el área de la ciudad de Oklahoma como “Milk Man” estaba en posesión de heroína y metanfetamina en el momento de su arresto. Además, tiene un largo historial criminal que incluye asalto, facilitando la prostitución y la distribución de drogas”, contó el agente Woodward.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.