Pareja se besa durante un viaje en tren.
Pareja se besa durante un viaje en tren.

En la salud y la enfermedad: Pareja de novios se besa en tren de China pese a coronavirus

En medio de la propagación del coronavirus, una postal de un par de novios en China, enterneció a ciudadanos de todo el mundo.

Mundo LR
31 Ene 2020 | 22:33 h

El pánico por la propagación del coronavirus aún no cesa; sin embargo, eso no detuvo a una joven pareja que fue captada dándose un tierno beso pese a las medidas de prevención dictadas por las autoridades de China.

La dulce pareja decidió darse un beso, con tapabocas incluido, como muestra de afecto del uno hacia el otro.

PUEDES VER: Detienen a dos personas acusadas de trata de personas y rescatan a una adolescente

Como se sabe, el coronavirus ha causado 213 muertes en China y hay más de 10 mil casos de personas infectadas.

La Organización Mundial de la Salud declaró el estado de emergencia sanitaria internacional y alertó a los países sobre el riesgo de la enfermedad.

“El mundo entero tiene que actuar”, exhortó por su parte Michael Ryan, jefe del Programa de urgencias de la OMS, en conferencia de prensa en Ginebra.

PUEDES VER: Cadáver tirado en calle de Wuhan refleja el temor a contagiarse del coronavirus [FOTOS]

Entre sus síntomas principales se encuentran la fiebre, la tos, malestar general y secreción nasal.

Diversos países iniciaron medidas de prevención. Rusia, por su lado, anunció que cerrará más de cuatro mil kilómetros de frontera por el agente infeccioso.

El punto de inicio del coronavirus ocurrió en un mercado en la ciudad de Wuhan, China. Dicho lugar, no contaba con los controles sanitarios correspondientes y dentro del mercado se vendía carne de 112 animales desde murciélagos hasta koalas.

Los coronavirus son una familia de virus que afectan principalmente a especies de animales y provocan desde resfriados leves hasta el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), neumonía atípica surgida en Cantón, China, en 2002.

Video Recomendado

Lazy loaded component