EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Venezolanos piden a gritos intervención y Guaidó responde: “Todas las opciones están sobre la mesa”

Mundo LR

Juan Guaidó desde el podio en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami. Foto: EFE
Juan Guaidó desde el podio en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami. Foto: EFE

Hasta cinco veces Guaidó pidió “atención” pero la gente no lo dejaba hablar mientras clamaban por “intervención”. Dijo que las opciones también “están debajo de la mesa”.

El jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó, al que más de 50 países del mundo reconocen como presidente encargado de Venezuela, resaltó este sábado que no descarta solicitar a Estados Unidos una intervención militar, en un encuentro con venezolanos en Miami.

En el Centro de Convenciones del Aeropuerto de la ciudad estadounidense Guaidó ofrecía su discurso, cuando gran cantidad de migrantes venezolanos lo interrumpieron bajo el grito de “intervención”. Hasta cinco veces el líder opositor pidió “atención”, pero el llamado seguía.

PUEDES VER: EN VIVO: Guaidó en Miami no descarta solicitar una intervención militar en Venezuela

Cuando le permitieron hablar, enfatizó en transmisión de VPI: “Todas las opciones están sobre la mesa, pero también debajo de la mesa, y la intervención ya está pasando en Venezuela y es la de los cubanos”.

Lazy loaded component

“Todas las acciones que sean necesarias las vamos a tomar para liberar a Venezuela, responsablemente”, subrayó Guaidó, quien cierra en Estados Unidos una gira internacional qu desarrolla para recabar más apoyo en su cruzada contra el régimen de Nicolás Maduro.

Durante su alocución el parlamentario hizo un breve resumen de la crisis en Venezuela e indicó que no piensan cesar en su lucha. En ese sentido ratificó que en los próximos días volverá a su país, a pesar de que algunos voceros han dejado entrever que podría ser detenido.

“Está claro que solo no estamos, está claro que es una mafia la que enfrentamos”, afirmó Guaidó, quien fue recibido con júbilo, cánticos y aplausos en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, que tiene capacidad para más de 7.500 personas y estaba abarrotado.

En el sitio habían varios dirigentes políticos, como el senador estadounidense Rick Scott y el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, por ejemplo.

Ratifica su postura

Luego de su intervención ante la diáspora venezolana, Juan Guaidó ofreció una conferencia de prensa en Miami para ahondar más en la hoja de ruta que tomará en los próximos días.

Juan Guaidó ratificó que en los próximos días volverá a Venezuela. Foto: EFE

“Responsablemente todos tenemos que evaluar todas las opciones para ponerle fin a la tragedia que está viviendo Venezuela y que tiene repercusión en toda Latinoamérica”, reiteró el líder opositor.

Igualmente, señaló que el interés de la Administración de Donald Trump con respecto a lo que pasa en Venezuela “es firme y determinado”. En cuanto a las “acciones pertinentes para lograr la solución, estamos construyéndolas”.