MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Mundo

Perros y gatos son arrojados desde lo alto de los edificios por temor al contagio del coronavirus [VIDEO]

La muerte de estos animales se debe a un rumor que publicó un medio de comunicación en China.

La primera alerta del coronavirus fue el 31 de diciembre del 2019.
La primera alerta del coronavirus fue el 31 de diciembre del 2019.
Mundo LR

La epidemia del coronavirus en China ha tenido nuevos protagonistas, y en este caso son perros y gatos. Y es que varios usuarios notaron varios animales muertos en las calles del país asiático y lo registraron en imágenes y videos.

Según informó The Sun, un perro fue encontrado muerto tras, presuntamente, ser arrojado por su dueño desde un edificio de gran altura y estrellarse contra el techo de un carro en la ciudad de Tianjin, en la provincia de Hebei.

El impacto de la caída provocó que los lugareños se asusten, debido a que sucedió a las cuatro de la mañana. Ellos encontraron al mamífero con manchas de sangre.

Asimismo, el citado medio indicó que cinco gatos fueron hallados muertos en la ciudad de Shanghái, pero los ciudadanos chinos afirmaron que los mininos le pertenecerían a alguien y no serían callejeros, debido a su liso pelaje.

Lazy loaded component

Entre las hipótesis que explicarían la muerte de estos animales, una de ellas estaría relacionada con las declaraciones del doctor Li Lanjuan, quien manifestó que “si las mascotas entran en contacto con pacientes sospechosos, deben ser puestos en cuarentena”.

Sin embargo, un medio de comunicación de China modificó lo dicho por el médico y señaló que “los gatos y perros pueden transmitir el coronavirus”.

Luego que el rumor se haya extendido, la Cadena Global de Televisión de China publicó una cita de la Organización Mundial de la Salud e indicó que “aún no hay evidencia donde señale que las mascotas, como perros y gatos, puedan contraer el coronavirus”. Hasta el momento, las autoridades chinas todavía no se pronuncian sobre la razón por la que los animales fueron encontrados sin vida.

Además, el citado medio indicó que varios dueños de mascotas estuvieron comprando máscaras para sus perros.

Cabe señalar que los muertos por coronavirus son, hasta el momento, 259 personas en China. Incluso, se detectaron 17,988 casos de pacientes que tendrían los síntomas de esta epidemia.

Hombre enfermo tose a propósito a los médicos tras volver de Wuhan, origen del coronavirus

En medio de la emergencia mundial por el brote de coronavirus. Una cámara de seguridad captó el preciso instante en que un joven se ofuscó por no recibir la medicación prescrita y se quitó la mascarilla para toser intencionalmente a los médicos de un hospital en Xiaogan (provincia de Hubei) a comienzos de esta semana.

Según el informe, el paciente acababa de regresar a la ciudad desde Wuhan, origen del brote del coronavirus. Primero se atendió en el Hospital Central de Xiaogan para recibir tratamiento, pero no logró recuperarse, por lo que decidió ir al Hospital de Mujeres y Niños para su segundo chequeo, el último 27 de enero.

El hombre llevaba cuatro días con 39°C de fiebre, y su desesperación se evidenció cuando el personal médico le dijo que los medicamentos de la receta que le prescribieron no estaban disponibles. El paciente se ofuscó y exigió un reembolso.

Tras no ser escuchado, el joven se quitó la mascarilla de protección y tosió de forma intencional a los médicos y al mostrador. Los médicos se levantaron inmediatamente y se apresuraron a alejarse.

Lazy loaded component

Coronavirus: diseñan robot mesero para atender a personas en cuarentena

Por la propagación del coronavirus y el incremento de personas afectadas, la empresa Keenon diseñó el robot Peanut. Este atiende a un grupo de viajeros se encuentra en aislamiento en un hotel de Hangzhou, en China.

Peanut ha sido desarrollado para dar aviso de su llegada conforme va avanzando por los pasillos de los 16 pisos del mencionado hotel. De este modo, las personas abren la puerta para recoger las bandejas con comida que transporta.

Este robot corresponde al modelo autónomo asistencial, pues posee sensores y radares que, gracias a la tecnología de aprendizaje automático con que fue dotado, le permite ubicarse y desplazarse con seguridad por el entorno.

Lazy loaded component

China: pasajeros se cubren la cabeza con botellas de plástico para evitar contagio del coronavirus

El brote del coronavirus en China ha aumentado la demanda y, por lo tanto, los precios de los cubrebocas que evitan la transmisión de enfermedades. Una situación que ha llevado a que los ciudadanos improvisen nuevas formas de recrear estos elementos con envases de plástico.

De esta forma, los aeropuertos en China se han llenado de personas que se cubren la cabeza con botes de plásticos para evitar el contagio del coronavirus. Las imágenes de los pasajeros usando esta nueva forma de protección ya llegaron hasta las redes sociales.

Familias con protectores en el rostro a base de bolsas de plástico y hasta un hombre utilizando un casco de motocicleta durante un viaje fueron algunas de las fotografías que se volvieron rápidamente tendencia para los cibernautas.

El uso de protectores de ojos se ha vuelto muy común en China. (Foto: NY Post)