ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

Coronavirus: Reino Unido confirma primeros casos de epidemia

A su vez, Inglaterra reporta casos de discriminación contra personas de origen asiático ante el miedo de la propagación de la Neumonía de Wuhan, por lo que iniciaron la tendencia #JeNeSuisPasUnVirus (No soy un virus) en respuesta al racismo que padecen.

Reino Unido confirma primeros casos de coronavirus. Foto: difusión.
Reino Unido confirma primeros casos de coronavirus. Foto: difusión.
Mundo LR

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron que dos miembros de una misma familia fueron diagnosticadas con coronavirus la mañana de este viernes 31 de enero, según el portal web Excelsior.

Según señala el medio, Chris Whitty, director médico de Inglaterra, señaló que estas personas reciben una atención especializada y que están utilizando los procedimientos de control de infecciones probados para prevenir una mayor propagación del virus e identificar a más personas infectadas.

"Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, agregó la autoridad de salud.

Así también, de acuerdo a las informaciones de la British Broadcasting Corporation (BBC), 83 británicos y 27 extranjeros, quienes quedaron atrapados en Wuhan, ciudad de China, donde se originó el brote de la epidemia, se encuentran de regreso a Reino Unido. A su vez, señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país comunicó que hay personal médico en el vuelo.

También, dio a conocer que estas personas serán trasladadas al Hospital Arrowe Park en el distrito metropolitano inglés de Wirral donde serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Reino Unido, así como Francia y otros países, también han confirmado casos de discriminación en su territorio hacia las personas de rasgos asiáticos por temor a la propagación de la Neumonía de Wuhan, según informó la BBC. Ante esta situación, las víctimas de racismo iniciaron una tendencia con el #JeNeSuisPasUnVirus (No soy un virus) en respuesta a estos sucesos.