ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Mundo

“Sentía celos de que sea sana”: Condenan a sujeto que abusó y mató a su hijastra de tres años

El hombre cometió el crimen en julio del 2018 y en todo este tiempo permaneció en prisión preventiva en una cárcel en Chile.

El sujeto indicó que cometió el delito, debido a que "sintió celos de ella".
El sujeto indicó que cometió el delito, debido a que "sintió celos de ella".
Mundo LR

Un sujeto que abusó sexualmente y mató a su hijastra de tres años en el 2018 en la comuna de La Florida en Chile, fue condenado por el Séptimo Tribunal Oral y su sentencia será comunicada el 6 de febrero del presente año.

El fiscal del caso, Rodrigo Celis, pidió cadena perpetua contra el sujeto, identificado como Sebastián Balbontín de 44 años, tras cometer el delito. El hombre estuvo en todo este tiempo en prisión preventiva; según informó el noticiero 24 horas de Chile.

Cuando el violador fue detenido, el individuo admitió que abusó sexualmente de la niña, porque miccionó en su ropa interior. Además, recalcó que “sintió celos de ella”, porque consideraba que la víctima era “sana” a diferencia de su hija.

“Comencé a darle golpes en el estómago y en el pecho. Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos”, manifestó.

Cabe indicar que el asesinato sucedió en julio del 2018, cuando la madre de la agraviada le encargó a su pareja cuidar a su hija, debido a que se iba a trabajar. Tras agredirla, el individuo dejó sola a la víctima por 30 minutos y cuando volvió por ella, ya no reaccionaba. Esto permitió que el hombre lleve a la niña a Urgencias del Hospital de La Florida para que la atiendan, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

“Él se encontraba al cuidado de la hija de su pareja y la lleva al segundo piso para golpearla en varias zonas. Los antecedentes apuntan que también hubo un abuso sexual”, señaló días después del crimen, el fiscal Rodrigo Celis.