MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Mundo

Coronavirus: la OMS responde cuatro preguntas sobre el virus de origen chino [VIDEO]

¿Qué es? ¿cómo podemos protegernos del coronavirus? ¿de dónde proviene el virus? y ¿hay tratamiento? son las preguntas que responde la OMS para esclarecer todas las dudas de la población.

La epidemia ya ha matado a más de 130 personas y se ha esparcido por el mundo. Foto: AFP.
La epidemia ya ha matado a más de 130 personas y se ha esparcido por el mundo. Foto: AFP.
Mundo LR

El coronavirus ha provocado la muerte de más de 150 personas y 7.700 infectados en China. Y, parece de nunca acabar porque los casos nuevos siguen en aumento alrededor del mundo, tal es el primero que se ha registrado recientemente en Estados Unidos.

Por ese motivo, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha preparado un video para brindar toda la información necesaria sobre el virus de origen chino.

La Dra. Maria Van Kerkhove miembro de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de la OMS en este video esclarece las dudas principales sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

El coronavirus está conformado por una familia de virus que van desde resfriados comunes hasta el Síndrome respiratorio de Oriente Medio y el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS).

Lazy loaded component

¿De dónde proviene el coronavirus?

El coronavirus está circulando en animales y algunos de estos tienen la capacidad de ser transmitidos entre animales y humanos. Nosotros le llamados un ‘contagio’ indirecto.

¿Cómo podemos protegernos del coronavirus?

El coronavirus se manifiesta comúnmente por síntomas respiratorias. Por eso, nosotros recomendamos una básica higiene de manos como el lavarlas con agua y jabón, así como la higiene respiratoria como cuando estornudas y te tapas con el codo.

Las maneras para protegerte a ti mismo contra un recurso animal potencial sería evitando el contacto innecesario sin protección con animales vivos y asegurarte de lavarte bien las manos después de estar en contacto con ellos. Asimismo, garantizar de que la carne está completamente cocinada antes de consumirla.

¿Hay tratamiento?

No hay un específico tratamiento para el coronavirus, pero los síntomas sí pueden ser tratados