Aumenta a 212 la cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan | EN VIVO

Laboratorios de todo el mundo realizan estudios para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Fuentes oficiales informaron sobre el incremento de las muertes en la provincia de Hubei, lugar que alberga la mayor cantidad de víctimas. Siga las últimas noticias minuto a minuto sobre la propagación de esta enfermedad.

Mundo LR
30 Ene 2020 | 18:50 h

Coronavirus de Wuhan últimas noticias | China | El mundo se mantiene en alerta por la epidemia que reporta varios casos alrededor del mundo.

Este jueves, el número de fallecidos ascendió de 162 a 204 solo en la provincia de Hubei, según la comisión de salud local.

Asimismo, son casi 8 mil las personas las infectadas en todo el mundo.

Por temor a este letal virus, el primer ministro Mijaíl Mishustin, de Rusia, anunció que cerrará sus 4.250 km de frontera con China para evitar la propagación.

“Una orden fue firmada hoy y entró en vigor. Informaremos hoy a todo el mundo de las medidas tomadas para cerrar la frontera en Extremo Oriente”, dijo el funcionario, citado por las agencias rusas.

PUEDES VER Lo que se sabe de los casos sospechosos de coronavirus en Perú

Atrapados en Wuhan, cientos de extranjeros piden ayuda desde el epicentro de la epidemia, que ya se expandió por el mundo, con unos 15 países afectados y unos 80 casos confirmados.

Lazy loaded component

Desde la semana pasada, las autoridades chinas pusieron en cuarentena esta ciudad de 11 millones de habitantes, e impusieron restricciones en los transportes. Miles de extranjeros quedaron bloqueados en la región.

PUEDES VER EE. UU. acusa al jefe de química de Harvard de trabajar para China

EN VIVO | Estas son las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre el coranovirus de Wuhan, la enfermedad que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud a declarar emergencia sanitaria mundial.

La preocupación ha aumentado a tal punto que generó, además, suspensión de visados para visitantes chinos, cancelación de vuelos y bajas para el turismo.

4.26 P.M. Italia suspende vuelos hacia China por temor al Coronavirus

Italia suspendió los vuelos de y hacia China tras haber confirmado por primera vez la presencia de dos casos de coronavirus en la península, anunció este jueves el primer ministro Giuseppe Conte.

“Somos el primer país de Europa que adopta la suspensión de los vuelos con China”, aseguró Conte tras confirmar dos casos de turistas chinos contagiados con el nuevo virus, “los cuales llegaron en enero a Italia”, precisó.

3.00 P. M. La OMS declara emergencia mundial por el brote del coronavirus

Pese a que el organismo internacional precisó que no existen razones para limitar los viajes y comercio con China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS fue quien hizo el anuncio a nivel mundial, luego de una intensa jornada de debate en la sede de Ginebra.

1.15 P.M. Israel prohíbe vuelos provenientes de China por la epidemia del coronavirus

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, confirmó que el país ha prohibido vuelos provenientes de China por la epidemia del coranovirus.

12.44 P.M. Primer contagio local del nuevo coronavirus en EE. UU.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este jueves que se ha producido el primer caso de contagio local de coranovirus de Wuhan en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha causado 170 muertos y unos 8.000 afectados.

10.25 A.M. Reportan dos posibles casos de coronavirus por turistas de Pekín en la ciudad peruana de Cusco

Dos turistas que llegaron a Perú desde Pekín el pasado 3 de enero llegaron durante la madrugada del jueves al Hospital Regional de Cusco presentando síntomas similares al coronavirus.

El epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Pablo Grageda, indicó que se están realizando las pruebas para confirmar o descartar si se trata de un caso relacionado a la epidemia de Wuhan.

10.22 A.M. Se reporta el día más mortífero en China por el coronavirus

China informó el jueves del peor balance de muertos por el nuevo coranovirus en un día, 38 fallecidos, llevando el total a 170, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios, incluyendo tres japoneses que habían sido evacuados del epicentro de la epidemia.

10.00 A.M. Primeros exámenes a pasajera china en crucero italiano descartan coronavirus

Los primeros exámenes de laboratorio a la pasajera china que viajaba en un crucero bloqueado en un puerto de Italia descartan nuevo coranovirus, indicó este jueves el ministerio de Salud italiano.

“Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo”, precisó a la AFP una fuente del ministerio.

Foto: AFP.

9.45 A.M. España repatriará a sus ciudadanos en Wuhan “en las próximas horas

El gobierno de España anunció este jueves que repatriará "en las próximas horas" a una veintena de ciudadanos españoles presentes en la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, en una operación conjunta con Gran Bretaña.

“España ha coordinado una operación conjunta con Reino Unido para repatriar a ciudadanos españoles, británicos y europeos de Wuhan en un avión que saldrá en las próximas horas de China”, indicó en Twitter el Ministerio de Asuntos Exteriores.

7.29 A.M. Un avión despega de Portugal para repatriar a europeos de Wuhan

Un A380 que debe repatriar a más de 300 ciudadanos europeos desde Wuhan, foco del nuevo coranovirus, despegó el jueves por la mañana del aeropuerto de Beja, en el sur de Portugal, según imágenes divulgadas por la televisión Sic Noticias.

Según el ministro portugués de Exteriores, este avión será utilizado en una operación europea, organizada de forma discreta con las autoridades de Pekín.

7.09 A.M. Barco de crucero con 6.000 pasajeros, bloqueado cerca de Roma por casos sospechosos de coronavirus

Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas en un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coranovirus a bordo.

“El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”, informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

7.05 A.M. Rusia cierra frontera con China por el brote del mortal coronavirus

Rusia decidió hoy cerrar su frontera oriental, en la que comparte miles de kilómetros con China, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha causado al menos 170 muertes, informó el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

6.56 A.M. McDonald’s cancela su fiesta de cumpleaños en Rusia por el coronavirus

McDonald’s canceló el jueves las festividades organizadas para los 30 años de su primer restaurante en Moscú, que simbolizó el fin de la Guerra Fría, “para evitar la propagación” del nuevo coranovirus, que no fue detectado en Rusia hasta el momento.

“La prioridad para nosotros es la salud de nuestros anfitriones y de nuestro personal”, señaló la empresa estadounidense de comida rápida en un comunicado, precisando que la cancelación era una de las “medidas preventivas para evitar la propagación” de la neumonía viral procedente de China.

Video Recomendado

Lazy loaded component