Adolescente es hallada maniatada, drogada y con signos de abuso sexual [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Ene 2020 | 16:51 h
La adolescente se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando fue rescatada por las autoridades. (Captura: Debate)

La menor se encontraba con un joven bajo los efectos de las drogas en una antigua empresa cervecera de Paraguay.

Una adolescente de 13 años fue encontrada desnuda, maniatada de pies y manos y con signos de haber sufrido abuso sexual. La víctima fue rescatada después de que algunas personas escucharon sus desesperados gritos que venían de una antigua cervecería en Asunción, Paraguay, según el medio local Crónica.

El viceministro de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, afirmó a la radio Universo 970 AM, que esta adolescente es víctima de una red de explotación sexual que hay en la zona. Las entidades responsables intervinieron una causa parecida y la llevaron de regreso a su comunidad, pero la menor regresó a la ciudad, aparentemente con la ayuda de los explotadores.

PUEDES VER: Sujeto cuelga a su perro de un árbol y se justifica diciendo que “lo puso nervioso”

Agentes fiscales llegaron al lugar donde se encontraba la niña, quien estaba bajo los efectos de estupefacientes. La fiscal Alejandra Savorgnan afirmó: “Se constataron lesiones y se indaga si fue víctima de abuso sexual. Los agentes la sometieron a una serie de estudios y análisis a fin de establecer un diagnóstico por parte del médico forense”.

Savorgnan aseguró que la menor se encontraba con un joven cuando llegaron los agentes del orden al local, donde antiguamente funcionaba una empresa cervecera, pero que ahora ha sido tomado por personas indigentes. Sin embargo, se revisarán las cámaras de seguridad y los circuitos cerrados de la zona para conocer si hubo otras personas involucradas en el caso.

Lazy loaded component

Los investigadores agregaron que no saben la edad de la menor, pero se presume que tendría entre 13 y 14 años de edad.

Luz Chávez, defensora de la Niñez, adelantó que la adolescente será conducida a un centro de desintoxicación y “se tomarán medidas de protección necesarias”.

Chávez señaló que la menor fue derivada con anterioridad a un centro para un proceso de rehabilitación, y presuntamente escapó del lugar.

“Realizamos un trabajo interinstitucional para la contención y protección de la niña. Tras el alta de la menor de edad, haremos un seguimiento a fin de que pueda darse su reinserción en la sociedad”, dijo Diana Gaona, agente fiscal de la Niñez y Adolescencia.

PUEDES VER: Denuncian a funcionario fiscal por golpear a su mascota hasta matarlo [VIDEO]

El Ministerio de la Niñez realiza operativos en Asunción ante las denuncias de menores indígenas en situación de calle, que principalmente se ubican en la zona de la terminal de autobuses y en las áreas abandonadas del centro histórico, cerca del puerto.

Video Recomendado

Lazy loaded component